CV profesor de inglés: guía, ejemplos y plantillas

Tienes todo lo que se necesita para ser un gran profesor de inglés: grandes habilidades de enseñanza, pasión por transmitir tus conocimientos a los demás e incluso un dominio casi nativo del idioma.

Sin embargo, para conseguir el trabajo de profesor de inglés, necesitas algo más: el mejor currículum que hayan visto los directores o reclutadores de centros educativos.

¡Vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para que puedas crear el CV de maestro de inglés que necesitas! 🤩

Pero antes de empezar, te dejamos una lista de artículos que te pueden interesar

👉 Frases para el CV: los mejores ejemplos

👉 Las 9 mejores plantillas de currículum moderno en 2024

👉 Qué poner en el CV: las secciones imprescindibles

👉 Cómo redactar el email para enviar tu CV

Ejemplo de un CV de profesor de inglés

cv profesora de ingles
CV de profesora de inglés realizado con la plantilla CV Cool Blue

¿Te gustaría tener un CV más profesional y atractivo para destacar entre los demás candidatos? ¡Tenemos la solución perfecta! Prueba nuestras plantillas de CV modernas y personalizables, y crea tu mejor currículum.

Consejos para un CV de profesor de inglés

1) Cuida la estética de tu CV

Lo primero que debes saber, es que tu CV debe ser atractivo y memorable, y mostrar tu capacidad para comunicar de manera efectiva y persuasiva.

No te conformes con un CV común y corriente. Apunta alto, y crea un currículum personalizado y visualmente cautivador para resaltar tu perfil frente a otros profesores.

Te recomendamos un estilo o plantilla de currículum que refleje profesionalismo, claridad y una atmósfera académica, con colores suaves, fáciles de leer y que no distraigan la atención del contenido.

👉 En nuestra selección de plantillas de CV encontrarás las opciones más adecuadas para resaltar tus fortalezas y adaptarse a tu perfil específico. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y muestra tu talento de manera efectiva.

Aquí tienes algunos ejemplos de nuestras plantillas de CV favoritas para profesores o docentes, haz clic en cada una para ver más detalles.

CV profesor de inglés
CV profesor de inglés
CV profesora de inglés

2) Añade tu perfil profesional

Cada profesor de inglés tiene experiencias, cursos y trayectorias diferentes. Un perfil profesional te brinda la oportunidad de destacar las competencias y habilidades que te hacen un profesor de inglés excepcional y único.

Puedes mencionar tus conocimientos en metodologías de enseñanza, certificaciones relevantes, experiencia en la enseñanza de diferentes niveles, edades, centros educativos, etc, y habilidades de comunicación intercultural, por ejemplo.

Más abajo lo vemos. De momento, te dejo este artículo por si te interesa: El perfil profesional que mejorará tu CV (con ejemplos)

¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer un CV más eficaz y profesional?

Pregúntanos todo lo que quieras en nuestro servicio de redacción de CV personalizado: en qué estás fallando, qué necesitas destacar u omitir, cómo diferenciarte… y ¡deja que seamos nosotros los que redactemos tu CV!

Sea cual sea tu perfil, diseñamos y elaboramos tu CV para que consigas el trabajo que te mereces.  

3) Revisa y corrige

¡Súper importante!

Nunca envíes tu CV sin haber revisado antes. Antes de enviar tu CV, debes hacer repasarlo al detalle. Y no solo te centres en errores gramaticales, sino también en el diseño y la presentación.

Asegúrate de que todo esté bien estructurado y que la información sea coherente. Los reclutadores notarán el esfuerzo que has puesto en tu presentación.

4) Adapta tu CV a cada oferta

Cada oportunidad laboral es única, por lo que es vital adaptar tu CV en función de la posición y la institución a la que te postules. Destaca las habilidades y experiencia que sean más relevantes para el puesto al que estás aplicando.

Personalizar tu CV demuestra tu interés y encaje en la organización. No es lo mismo adaptar tu CV para ser profesor en un instituto que para dar clases particulares a niños pequeños.

Cuando tu objetivo es trabajar en un instituto, los reclutadores buscan candidatos con experiencia docente sólida, formación académica relevante y habilidades de gestión de aula.

En cambio, si tu objetivo es dar clases particulares a niños pequeños, quieren ver tu capacidad para crear un ambiente de aprendizaje ameno, creativo y entretenido.

👉 Por cierto, si necesitas redactar tu currículum de profesor en inglés, te recomendamos leer nuestra guía para hacer tu currículum en inglés, o contratar nuestro servicio de traducción de CV al inglés.

5) No superes las dos hojas de información

Los reclutadores tienen poco tiempo y reciben una gran cantidad de CVs, por lo que la concisión es clave.

Trata de no extender el CV más de dos páginas para no aburrir al lector y asegurarte de que lleguen hasta el final. Si mantienes la información relevante y directa, aumentarás las posibilidades de que los reclutadores lean tu CV completo.

👉 Encuentra más información sobre este tema en: Cuántas páginas tiene que tener tu currículum en 2024.

Estructura de un CV de profesor de inglés

Datos de contacto

Como en todo currículum, comienza indicando tus datos personales o de contacto. Aunque son una parte básica y rutinaria, debes asegurarte de que estén bien escritos, actualizados y sin errores, para que puedan contactarte fácilmente.

  • Foto: No es que sea un elemento obligatorio, pero puede ser un factor positivo para que incluyas en tu CV, ya que la foto transmite confianza y cercanía, lo cual es muy beneficioso para un perfil de un profesor de inglés.
    👉 Si tienes curiosidad por este tema, lee nuestro artículo: Cómo tiene que ser tu foto para el CV en 2024 con ideas y ejemplos
  • Nombre y apellido
  • Teléfono móvil: Con el prefijo de tu país si estás pensando en tener estudiantes o trabajar para alguna institución extranjera.
  • Correo Electrónico
  • Ciudad y país donde vives
  • Enlaces a redes sociales: Puedes incluir tu perfil de Linkedin, tu página web si tienes, u otras plataformas que sean de uso profesional.

📌 Agregar otros datos como tu documento de identidad, fecha de nacimiento, estado civil, entre otros, ya no son necesarios puesto que resultan irrelevantes para un proceso de selección.

Título

Si lo deseas, puedes incluir un título profesional al comienzo del CV para captar la atención del lector desde el principio. Esta breve y llamativa frase puede resumir tu perfil profesional, destacar tus habilidades únicas o resaltar una experiencia relevante que te haga destacar entre otros candidatos.

Un ejemplo de título para el CV de un profesor de inglés sería este:

Profesor de Inglés con experiencia en la enseñanza de adultos, ejecutivos y profesionales

Profesor preparador de exámenes Cambridge a niveles A1, A2, B1, B2

💡 Recuerda que el título debe ser breve, claro y relevante para el tipo de trabajo al que te estás postulando.

Perfil profesional o descripción personal

Como vimos más arriba, incluir un perfil profesional o descripción personal en el CV es una excelente estrategia para destacar tus habilidades y experiencia relevantes de manera concisa, así como también llamar la atención del lector contando lo más importante de ti.

Destaca aspectos clave que te hacen destacar en el ámbito de la enseñanza del inglés. Por ejemplo, menciona si tienes experiencia en la enseñanza a niños, adolescentes y/o adultos, para demostrar tu versatilidad como educador.

O si tienes mucha experiencia resalta el número de años que has dedicado a esta profesión.

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un profesor o docente de inglés:

Profesor de inglés con una sólida trayectoria en la enseñanza a niños en edades tempranas, y un enfoque especial en la metodología Montessori.

Con más de 8 años de experiencia en el campo educativo, he tenido la oportunidad de trabajar con niños de edades comprendidas entre 1 a 5 años. Busco continuar mi trayectoria profesional en un entorno educativo que me brinde oportunidades para fomentar el aprendizaje significativo en los más pequeños.

Experiencia profesional

Aquí debes lucir toda la experiencia profesional que tengas como profesor, desde tus prácticas profesionales hasta las clases particulares que hayas impartido.

Te explico cómo presentar la sección experiencia de manera efectiva:

  • Organización de la información: Decide si prefieres ordenar tu experiencia de forma cronológica, comenzando por lo más reciente, o de lo más antiguo a lo más nuevo. Depende de lo que quieras destacar, ambas opciones son válidas.
  • Datos de la experiencia: Después incluye el nombre de la institución donde trabajaste, el cargo que desempeñaste y las fechas de inicio y fin (si corresponde). Asegúrate de proporcionar información clara y precisa.
  • Actividades y logros destacados: Resalta tus principales responsabilidades y logros en cada puesto sin extenderte demasiado.

Aquí tienes un ejemplo de cómo redactar la experiencia en un currículum de profesor de inglés:

EXPERIENCIA

Profesor de Inglés de Primaria y Secundaria – Colegio concertado SEK
Madrid, España
Febrero 2018 – Presente

  • Encargado de diseño e implementación de herramientas TIC
  • Formación e implementación de métodos novedosos tales como i-Class y LEGO-Innovation Programmes
  • Participación voluntaria en actividades extraescolares enfocadas en la inmersión lingüística en inglés

Logro: Obtuve el reconocimiento por parte de la dirección del colegio por el aumento significativo en el rendimiento académico de los estudiantes en inglés, evidenciado en los resultados positivos en los exámenes y evaluaciones internas.

📌 Si tienes poca experiencia como profesor de inglés, puedes incluir trabajos previos no directamente relacionados, siempre y cuando puedas conectar las habilidades adquiridas en esos trabajos con las competencias requeridas para la enseñanza del idioma.

También puedes hablar de las prácticas que hayas hecho, incluso de trabajos informales o voluntariados. Todo son experiencias profesionales.

Formación académica

Enumera en tu formación los títulos académicos, certificaciones y cursos relacionados con la enseñanza del inglés.

Aquí te explico cómo presentar esta sección de manera efectiva:

  • Ordena la información: Enumera tus títulos académicos y certificaciones de manera cronológica, comenzando por los más recientes. Esto facilitará a los reclutadores tener una visión clara de tu formación más actualizada.
  • Detalles de la formación: Incluye el nombre de la institución educativa donde obtuviste cada título o certificación, así como las fechas de estudio (mes y año). Si recibiste algún premio o mención de honor durante tus estudios, menciónalo también en esta sección.

Un ejemplo de formación para el CV de un profesor de inglés:

Licenciado en Traducción e Interpretación
Universidad de Barcelona
Junio 2018

Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera
Universitat Pompeu Fabra – Barcelona
2019

👉 Si dejaste tus estudios, lee nuestro artículo: Cómo poner en el CV los estudios no terminados

Idiomas

Esta es una de las secciones más importantes en tu CV. En esta sección, debes listar los idiomas que hablas y tu nivel de competencia en cada uno de ellos.

Para redactar esta sección:

  • Enumera los idiomas: Enlista los idiomas que hablas, dándole un lugar privilegiado al inglés.
  • Indica el nivel de competencia en cada idioma: Utiliza categorías como «Nativo», «Avanzado», “B2”, “C1”, y no dudes en respaldar tus habilidades con títulos o pruebas, como estudios en el extranjero o intercambios. Aquí, no escatimes en palabras; recuerda que contar con un sólido conocimiento y fluidez en el idioma inglés es fundamental para enseñarlo de manera efectiva.

Ejemplo de idiomas en el CV de un profesor de inglés:

Inglés: C1 (Certificado de Cambridge English)

Español: Nativo

Italiano: Avanzado (Curso intensivo de 9 meses en Roma)

📌 Sé honesto y preciso en cuanto a tu nivel de competencia en cada idioma, porque seguramente durante el proceso de selección evaluarán tu nivel de inglés. No querrás generarte tú y a ellos expectativas falsas para nada.

👉 Para más información, lee nuestro artículo: Cómo poner los idiomas en el CV

Otras secciones adicionales

➡️ Habilidades

En esta sección, enumera las habilidades relevantes para la enseñanza del idioma, como el nivel de dominio, capacidad para adaptar materiales de enseñanza, experiencia en la enseñanza a diferentes niveles y conocimientos en el uso de tecnología educativa.

Te dejamos algunas habilidades profesionales adecuadas para un profesor de inglés:

  • Planificación y organización para diseñar lecciones efectivas y bien estructuradas
  • Comunicación efectiva con padres y alumnos
  • Adaptabilidad y flexibilidad para adaptar las clases a las necesidades individuales de los estudiantes
  • Creatividad para desarrollar actividades online, formularios, gamificación, etc.
  • Evaluación y retroalimentación para medir el progreso de los estudiantes y brindarles una guía constructiva
  • Conocimientos tecnológicos para utilizar herramientas y recursos digitales en el aula de clases
  • Trabajo en equipo y colaboración para interactuar con colegas y padres de familia en un entorno educativo colaborativo
  • Habilidades de enseñanza para transmitir los conceptos de manera clara y comprensible

➡️ Certificaciones

Destaca cualquier certificación que hayas obtenido, como el Certificado de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (CELTA) o el Certificado de Profesor de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (TEFL).

Fortalecerá tu perfil como profesional altamente capacitado.

➡️ Actividades extracurriculares y logros

Si has participado en actividades extracurriculares relacionadas con la enseñanza del inglés o has recibido premios o reconocimientos por tu trabajo, inclúyelos para resaltar tu compromiso y dedicación.

👉 Aquí tienes un artículo sobre: Cómo escribir los logros en el CV con ejemplos

➡️ Participación en grupos/proyectos/acciones de interés

Incluye cualquier experiencia que hayas hecho en el extranjero o en contacto con personas de otros países, desde prácticas hasta estancias lingüísticas con una familia anfitriona.

➡️ Informática

Aquí destaca tu dominio de herramientas TIC y herramientas digitales aplicadas a la enseñanza. Nombra todas las plataformas virtuales con las que has trabajado.

Ser capaz de trabajar online es una habilidad importante para la educación y puede ser muy valorado por los entrevistadores.

Por ejemplo: LMS como Moodle, Thinkific, Blackboard, Canvas, plataformas de aprendizaje de idiomas online, etc.

➡️ Referencias

También puedes indicar que dispones de referencias bajo petición. Es recomendable tener referencias de antiguos empleadores o supervisores que puedan respaldar tu experiencia y habilidades como profesor de inglés.

➡️ Voluntariado

Otra sección adicional que puede enriquecer aún más el CV de un profesor de inglés es la de «Voluntariados».

Si has realizado algún voluntariado relacionado con la enseñanza del inglés o con la docencia o los niños si es que quieres trabajar con niños. El voluntariado muestra tu compromiso social y tu pasión por tu profesión.

Conclusión

En resumen, crear un CV efectivo para un profesor de inglés no se trata solo de enumerar tus habilidades lingüísticas, sino que requiere atención a los detalles, reflejar tu pasión por la enseñanza y tu compromiso con el aprendizaje, resaltar tu experiencia, logros y certificaciones, cada elemento debe ser cuidadosamente seleccionado para transmitir tu verdadero potencial como educador.

Debes ser un maestro de la comunicación, demostrando que tu talento va más allá del dominio del idioma, ¡pon manos a la obra y crea un CV que deje huella!

¡El futuro está en tus manos! 🚀

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •