gestor comercial de banca

CV para trabajar en un banco: guía, ejemplo y plantillas

¿Ya tienes decidido qué quieres trabajar en el mundo bancario?

Entonces una de las grandes dudas que tendrás es cómo hacer un CV específico para este sector.

Por eso, hoy nos hemos propuesto enseñarte cómo redactarlo y optimizarlo para conseguir tu próximo empleo. Desde qué apartados poner en el currículum, hasta ejemplos o plantillas para que te sirvan de inspiración.

Descubre las claves de un buen currículum vitae para trabajar en un banco, tanto si eres un administrativo back office, como si eres asesor comercial, gestor, especialista en inversiones, o informático, y encuentra la forma de hacer el curriculum perfecto para ti.

Ejemplo de CV de oficina bancaria

cv gestor comercial de banca
CV de gestor comercial de banca realizado con la plantilla CV Piña Colada

Consejos para un currículum de cajero bancario

1) Hazlo visual y profesional

Piensa que el diseño es lo primero que atrae al seleccionador, por lo tanto elegir uno que sea atractivo y acorde con el sector es muy importante.

Existen cientos de plantillas online especializadas para diferentes profesiones. Echa un vistazo a nuestras plantillas de CV personalizables.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que podrían irte bien:

cv administrativo contable
cv administrativo contable
cv administrativo contable

Como ves, no solo le dan tu toque personal al CV, sino que te garantizan un currículum adaptado a tus necesidades, y marcan la diferencia en cuanto a presentación y profesionalidad.

2) Añade un resumen profesional

Un resumen profesional es como una pequeña carta de presentación que va a sintetizar la información de tu perfil. Tiene más importancia de lo que parece porque hacer un buen resumen profesional puede hacer que el técnico de selección se interese más por tu perfil y el resto del currículum.

Así que no te olvides de añadir un resumen profesional de cuatro o cinco líneas de contenido en el que muestres los años de experiencia, habilidades destacadas, objetivos a corto plazo, y en general cosas que consideres relevantes para el puesto de trabajo.

3) Describe tus funciones

Recuerda sintetizar y describir tus funciones. Es decir, trata de poner todas las funciones que has realizado en cada una de las empresas dónde has estado enumerándolas o haciendo un resumen.

Si ves que algunas funciones se repiten entre una empresa y otra, lo que puedes hacer es variar ligeramente las palabras para así abarcar más palabras clave y enriquecer más el CV.

4) Destaca tus habilidades

Actualmente las habilidades y competencias son más importantes casi que incluso la formación, por eso es importante que destaques todas tus habilidades sobre todo las que sean relevantes para el sector y profesión, en este caso el sector bancario.

Algunas de ellas pueden ser el trabajo en equipo, la atención al detalle, orientación a logros, orientación a los clientes, entre otras.

5) Presta atención a la cronología y la extensión

Asegúrate de que la cronología es la adecuada y las fechas son correctas. Lo ideal es poner la experiencia y formación más reciente arriba e ir descendiendo según lo antiguo que sea. Pero dependiendo de si has tenido periodos inactivos en tu carrera, o si quieres entrar a un nuevo sector o tienes poca experiencia, puede que te interese ordenarlo de otra manera.

Lo que sí debes tener en cuenta es que un buen currículum debe estar bien sintetizado con una o dos hojas de extensión máximo y debe estar ordenado y enfocado según la oferta de tu interés.

Estructura: qué poner en un CV de banca

Datos de contacto

Te recomendamos que pongas tus datos de contacto al principio de tu CV. Incluye tu nombre y apellidos, dirección, email y teléfono, con todos los datos correctos y actualizados y un email que tenga un nombre profesional.

También puedes añadir de forma adicional tu perfil de LinkedIn si está bien trabajado, para que los técnicos de selección puedan conocer más de ti.

Perfil o resumen profesional

El resumen profesional no es obligatorio, pero le da valor a tu currículum.

Además, seguro que es uno de los apartados que primero van a leer, así que te servirá para venderte, destacar tu perfil, trayectoria y fortalezas profesionales.

Eso sí, trata de ser breve y de no repetir datos que ya hayas puesto en otros apartados del currículum como en las funciones.

¿Quieres que te ayudemos a redactar un CV adaptado a tu perfil y alineado para trabajar en banca? Contrata nuestro servicio de redacción de currículum individualizado y consigue tus metas laborales.

Experiencia laboral

A continuación, deberías poner tu experiencia laboral en orden cronológico. Es decir, primero las experiencias más recientes las primeras y las más antiguas las últimas.

En cada una de ellas deberás poner la empresa, lugar, el puesto de trabajo, y las fechas en las que estuviste con al menos el mes y el año.

También es importante que resaltes las funciones más relevantes, e incluso puedes añadir un pequeño texto en cada uno de los empleos comentando algún logro o algún proyecto en el que hayas estado involucrado dentro de esa empresa y en esa posición en concreto.

Por ejemplo:

Asesor financiero
Banco Mediolanum | oct 21- mar 22

Establecer una relación de confianza con los clientes para asesorarles y acompañarles en la gestión, planificación e inversión del patrimonio.

Dar respuesta a todas sus necesidades, desde la liquidez hasta el ahorro, a la compra de la vivienda o la jubilación.

Gestión de cuentas, préstamos, asesoramiento en protección (seguros).

Formación académica

Al igual que con la experiencia laboral es importante que pongas la formación académica en orden cronológico, aunque de forma opcional puedes poner el título más relevante o superior primero de forma que por ejemplo máster sería lo primero seguido por un grado seguido por FP y así sucesivamente.

También deberías incluir las fechas de cada formación, así como el lugar donde lo realizaste.

Si vas a poner cursos y tienes varios, trata de poner solo los que tienen relación directa con el puesto que deseas, de esta forma no ocupas este espacio con información irrelevante y optimizas más el espacio para que el CV no sea excesivamente largo.

Formación complementaria

Si has hecho cursos que consideres relevantes para las funciones y la profesión, puedes añadir otro apartado de “cursos” y nombrar los diferentes cursos que has realizado diciendo las horas de duración y el año donde lo realizaste.

Habilidades

Aunque existen gran cantidad de habilidades, aquí te nombramos algunas de las más relevantes para trabajar en un banco:

  • Orientación al cliente
  • Capacidad de multitasking
  • Habilidad para los números
  • Atención al detalle
  • Adaptabilidad
  • Resolución de problemas

Idiomas

Si cuentas con esta ventaja, sácale partido. Se puede poner en el margen de la derecha o de la izquierda dependiendo del modelo de currículum que tengamos o ponerlo antes o después de la formación complementaria.

Para especificar el nivel, en muchos modelos de currículum tienes la opción de poner los idiomas mediante gráficos de barras para hacer tu currículum más visual y atractivo.

Si vas a poner uno o varios idiomas, te recomiendo que solo pongas los que tengas un conocimiento B1 o superior y que asimismo no pongas el castellano como idioma si estás en España a no ser que la empresa sea muy internacional y priorice el inglés como idioma principal.

Programas informáticos o Certificaciones

Aquí puedes añadir conocimientos informáticos o certificaciones que sean interesantes para el puesto.

Por ejemplo:

Paquete Office (Word, Excel, PowerPoint)
SAP

Conclusión

Cómo ves, un buen currículum adaptado para trabajar en un banco es esencial a la hora de conseguir esa tan ansiada entrevista.

Por ese motivo, debes hacer un mejor CV, que impacte a los reclutadores. No dudes en usar recursos como plantillas para descargar y editar, y recuerda personalizar el contenido con conocimientos y palabras clave que sean útiles dentro de tu sector y profesión.

De esta forma no solo harás que tu currículum resulte más atractivo, sino que tendrás más posibilidades de que los reclutadores te encuentren.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación para entrevista
119
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  
Scroll al inicio