CV para conductor: guía, ejemplos y plantillas 

¿Sabías que cada vez hay más oportunidades de empleo en el sector del transporte? 🛻

Las empresas están buscando a diario conductores como tú, dispuestos a arrancar o acelerar su carrera.

Solo necesitas un buen CV de conductor que transmita lo mejor de ti y que demuestre que tienes lo que hace falta para ser el conductor de camión, de furgoneta, VTC o tráiler que buscan.

Vamos a ver la estructura y algunos ejemplos para crear un CV de conductor que refleje tus habilidades, experiencia y pasión al volante.

¿Estás listo para pisar a fondo el pedal del éxito profesional?

¡Vámonos!

Ejemplo de CV de conductor

cv para conductor
CV de conductor realizado con la plantilla CV Laguna Azul

Consejos para un buen currículum de conductor

1) Apuesta por un diseño visualmente atractivo

El diseño y la estructura de tu currículum son lo que van a hacer que logres de primeras captar la atención de los reclutadores, al menos al principio.

Por eso, nuestra recomendación es que optes por plantillas profesionales con una estética organizada y más visual y atractiva.

👉 En nuestra plataforma, encontrarás una amplia selección de plantillas descargables y elaboradas por profesionales expertos en selección, que te permitirán crear un CV perfecto, fácil de leer y que impacte.

Echa un vistazo a algunos ejemplos y ¡crea tu CV de impacto ya mismo!

cv conductor
cv conductor
cv conductor

2) Personaliza tu CV

No es lo mismo enviar tu currículum para ser conductor/repartidor que para ser conductor escolar.

Debes adaptar tu currículum a cada posición a la que apliques, resaltando tus habilidades y experiencias relevantes para el puesto en particular.

Al revisar la descripción del trabajo, identifica las habilidades y requisitos específicos solicitados. Luego, enfoca tu CV en destacar esas habilidades clave y resaltar tus experiencias relevantes relacionadas con el puesto.

¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer un CV más eficaz y profesional?

Pregúntanos todo lo que quieras en nuestro servicio de redacción de CV personalizado: en qué estás fallando, qué necesitas destacar u omitir, cómo diferenciarte… y ¡deja que seamos nosotros los que redactemos tu CV!

Sea cual sea tu perfil, diseñamos y elaboramos tu CV para que consigas el trabajo que te mereces.  

3) Sé breve

Cuando se trata de la longitud del currículum, menos es más. Resume la información, coloca lo más importante de cada trabajo. Y si el CV se te hace muy largo quita lo que no es relevante para el trabajo o los empleos de hace mucho tiempo.

Una página debería ser suficiente, pero puedes utilizar cómo máximo dos.

4) Destaca todos los carnets y certificados que tienes

Es decir, pon todos los permisos de conducir que posees: el carnet de conducir de categoría B, C, D o E, según corresponda a tu experiencia y capacitación. Y tus certificados adicionales, como el ADR para el transporte de mercancías peligrosas, el CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Son casi lo más importante de tu perfil como conductor o chofer y demuestran que cumples con los requisitos para desarrollar el trabajo.

Estructura: qué poner en un CV de conductor

Datos de contacto

Asegúrate de poner los datos de contacto en la parte superior de tu curriculum vitae.

Pon tu nombre, apellido/s, teléfono, email, zona de residencia, y una foto profesional donde aparezcas bien arreglado y des una imagen de confianza.

También aquí podrías mostrar los tipos de permiso de conducir que posees, para que no pasen desapercibidos.

Perfil u objetivo profesional

Añade una descripción resumida en la que destaques tus fortalezas adaptando tu perfil al puesto y a las necesidades de la empresa a la que te estás postulando.

Esta sección debe ser breve pero impactante, capturando la atención del lector desde el primer momento.

Por ejemplo: 

Conductor profesional y responsable con 3 años de experiencia en el sector VTC en Madrid.

Destaco por mi gran conocimiento de la ciudad, fluidez en inglés y habilidades excepcionales de conducción. Comprometido en ofrecer un servicio de transporte de máxima calidad, garantizando la satisfacción y confianza de los pasajeros.

👉 Si quieres ver más ejemplos, echa un vistazo a nuestro artículo: El perfil profesional que mejorará tu CV con 11 ejemplos

Experiencia laboral

La experiencia es uno de los aspectos más valorados.

Así que si tienes experiencia pon este apartado en primer lugar, justo debajo de tus datos de contacto, y empieza tu historial empezando por tu experiencia más reciente.

Debes incluir el nombre de la empresa, la ubicación, fecha de inicio y de fin. Y detallar tus responsabilidades especificando el tipo de vehículo que operabas y el servicio que ofrecías en cada trabajo.

Por ejemplo, si eras conductor o chófer ejecutivo, de transporte escolar, de autobús, o de mercancías peligrosas, en este caso, especifica que transportabas.

📌 Recuerda resaltar aquellas experiencias que están relacionadas con la posición para la cual te estás candidateando. Y si el currículum se te hace muy largo obvia los trabajos más antiguos.

Si no tienes experiencia, no te preocupes. Quizá haya otros trabajos anteriores en los que hayas desarrollado habilidades transferibles.

Por ejemplo, si has trabajado en un puesto de atención al cliente, y desarrollaste habilidades de servicio al cliente o en un rent a car donde tenías que encargarte de lavar y mover los coches.

Aunque no tengas experiencia directa como conductor, resaltar tus habilidades ayudará a los empleadores a evaluar tu idoneidad para el puesto.

Para más información, lee nuestros artículos:

👉 Cómo escribir la experiencia laboral en el CV + ejemplos

👉 Cómo hacer un CV sin experiencia

Formación académica

Aunque para esta posición no se requieren títulos específicos, si los tienes, deberías ponerlos. Pueden ser valiosos para algunos trabajos, sobre todo si estás optando a un trabajo de chófer privado.

Comienza con colocar el título obtenido, institución, lugar y fecha de fin.

Por ejemplo:

Bachillerato en IES Doctor Marañon – 2018
Alcalá de Henares

Para más información, lee nuestros artículos:

👉 Cómo poner la formación académica en el CV

👉 3 ejemplos de cómo hacer un CV sin estudios

Formación complementaria

Si tienes otras formaciones complementarias que pueden aportar a tu perfil de conductor, puedes añadirlas en otro apartado.

Por ejemplo: Curso de carretillas elevadoras, curso de grúa pluma, cursos de seguridad vial, primeros auxilios en la carretera, inglés básico para logística y transporte, seguridad alimentaria (si vas a trabajar con alimentos), mecánica básica, servicio al cliente u otro que refuerce tu CV en función de la vacante.

Habilidades

Para lograr un currículo verdaderamente atractivo, necesitarás incorporar una lista de tus principales habilidades y conocimientos claves para conductor.

Al completar este campo, fíjate bien en lo que piden en el anuncio de la vacante, para que así resaltes lo que puedes aportar.

Por ejemplo, para un puesto de conductor de VTC tipo cabify, suelen pedir:

  • Excelente trato con los clientes
  • Buena actitud
  • Sentido de la responsabilidad y compromiso

Si quieres más ideas, te recomendamos leer nuestros artículos:

👉 Qué son las habilidades transferibles y cómo incluirlas en el CV

👉 Habilidades en el CV, incluye las más buscadas por las empresas

Otros datos de interés

Esta sección es opcional, generalmente se utiliza para complementar información cuando se tiene poca experiencia o cuando se desea incorporar algún dato relevante, que no tenía cabida en los otros campos del CV.

Aquí puedes agregar: Si tienes disponibilidad inmediata, posibilidad de cambiar de residencia, disponibilidad para viajar y/o dormir fuera de casa, si hablas algún otro idioma, etc.

👉 Encuentra más ideas para poner en otros datos de interés aquí.

Conclusión

Para distinguirte como conductor y conseguir entrevistas con los mejores empleadores, necesitas un CV sólido, bien estructurado, y que tu experiencia en este campo convenza al reclutador de que eres el mejor candidato.

Al hacer tu currículum recuerda releer varias veces la vacante, fíjate en las competencias requeridas, adáptalo en función del tipo de conductor que esté buscando el empleador e incluye tus habilidades y resultados específicos del sector.

¡Ah, y antes de presionar enviar, recuerda verificar la ortografía para que no te resten puntos! Un CV impecable demuestra profesionalismo y atención al detalle, lo cual es muy valorado por los reclutadores.

¡Buena suerte! 😀

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
189
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •