CV auxiliar de enfermería: guía, plantillas y ejemplo

Si eres auxiliar de enfermería, es muy probable que estés buscando trabajo en hospitales, clínicas, o en residencias de mayores.

Pero, ¿cómo hacer para que los empleadores se fijen en ti y te contraten? 🤔

¡No te preocupes! Estás en el lugar adecuado.

En este artículo, vamos a darte algunos consejos para que puedas crear un currículum vitae (CV) de auxiliar de enfermería que llame la atención y destaque tus habilidades y experiencia.

No importa si te interesa el área quirúrgica, urgencias, maternidad o centros geriátricos. Tengas o no experiencia te enseñaremos cómo resaltar tus fortalezas y logros en tu currículum.

¡Prepárate para descubrir cómo hacer que tu CV de auxiliar de enfermería que transmita tu dedicación y pasión por la enfermería, y destaca entre los demás candidatos para conseguir el trabajo de tus sueños!

Ejemplo de CV de auxiliar de enfermería

cv para auxiliar de enfermeria
CV de auxiliar de enfermería realizado con la plantilla CV Blue Hawaii

Consejos para un CV auxiliar de enfermería

Antes de entrar de lleno en este artículo, queremos recomendarte algunas otras lecturas que te pueden servir de inspiración:

👉 Cómo hacer un buen CV en 2024

👉 Cómo mejorar tu CV: 12 trucos de una reclutadora

👉 Cómo hacer un CV sin experiencia: ejemplos y plantillas

👉 Cómo hacer una buena carta de presentación en 2024

Ahora sí, sigue estas pautas para redactar un currículum de Técnico de Enfermería que te abra las puertas de hospitales, residencias y demás centros clínicos.

1) Convence con un buen perfil profesional

El perfil profesional o descripción personal es el primer apartado que los empleadores ven al revisar un currículum, así que es importante que destaque tus habilidades y experiencia de una manera convincente y atractiva.

Piensa que el objetivo es captar la atención del empleador desde el primer momento y hacer que se interesen por conocerte en profundidad.

Aquí tienes algunas ideas para crear un perfil profesional de auxiliar de enfermería potente:

  • Habla de tu pasión por el cuidado de los pacientes: Transmite tu interés, dedicación y compromiso hacia los pacientes, resaltando que tu principal objetivo es su bienestar y comodidad.
  • Destaca tus logros y experiencias más importantes. Puedes resaltar situaciones en las que hayas asumido roles de liderazgo, hayas implementado mejoras en los procesos o hayas realizado contribuciones significativas en tu lugar de trabajo.
  • Destaca tus habilidades clave. Es decir, enfócate en aquellas habilidades que son especialmente relevantes para el puesto al que estás aplicando, como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva con pacientes y el personal médico, la flexibilidad para adaptarte a diferentes entornos y la capacidad para aprender rápidamente.
¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer un CV más eficaz y profesional?

Pregúntanos todo lo que quieras en nuestro servicio de redacción de CV personalizado: en qué estás fallando, qué necesitas destacar u omitir, cómo diferenciarte… y ¡deja que seamos nosotros los que redactemos tu CV!

Sea cual sea tu perfil, diseñamos y elaboramos tu CV para que consigas el trabajo que te mereces.  

2) Elige el mejor formato y diseño para tu CV de técnico en enfermería

Opta por un diseño atractivo y profesional que cause una excelente primera impresión y que refleje tu talento.

👉 En nuestra selección de plantillas de CV encontrarás las opciones más adecuadas para resaltar tus fortalezas y adaptarse a tu perfil específico como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y muestra tu talento de manera efectiva.

Aquí te dejamos las más recomendadas para tu perfil:

cv auxiliar de enfermería
cv auxiliar de enfermería
cv auxiliar de enfermería

3) Adapta tu CV

Cada entorno de trabajo y posición tiene unas características y requisitos diferentes.

Por eso, antes de enviar tu CV, lee cuidadosamente la descripción del trabajo y destaca las habilidades y la experiencia que sean relevantes para el puesto. 

Por ejemplo:

  • Si estás solicitando un puesto en un hospital, deberías hablar de tu experiencia en áreas especializadas, tipo cuidados intensivos o urgencias. O destacar tus habilidades de trabajo en equipo y colaboración o capacidad para manejar situaciones de alta presión.
  • Por el contrario, si quieres adaptar tu CV para trabajar como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos, deberías destacar si tienes experiencia en cuidado geriátrico y tus habilidades en el trato con pacientes y familiares, o tus conocimientos en cuidados a largo plazo.

Lógico ¿no?

Estructura de un CV de auxiliar de enfermería

Ahora vamos a ver paso paso todas las secciones que debes incluir en tu CV de auxiliar de enfermería:

Datos personales

Incluye tu nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico. No hace falta más.

Es importante que esta información esté en un lugar visible del CV, preferiblemente en la parte superior, y que sea precisa y esté actualizada, ya que los empleadores pueden necesitar contactarte rápidamente para programar una entrevista.

👉 Si quieres saber más, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo poner los datos de contacto en el CV

Título

Incluye un título que refleje tu posición actual o el puesto que estás solicitando.

Por ejemplo, «Auxiliar de enfermería de Urgencias» o «Auxiliar de Enfermería en UCI» o “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la unidad de Consultas Externas (Endoscopias)”

👉 Si te interesa saber más, te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo y cuándo poner el título en el CV (con ejemplos)

Perfil profesional

El perfil profesional ya lo hemos explicado antes. Debe ser atractivo e intrigante, y captar la atención del empleador animándolo a seguir leyendo tu currículum.

Te recomendamos enfocarte en cómo puedes contribuir al éxito del empleador. Resalta tus habilidades y capacidades relevantes para el puesto, y enfatiza cómo puedes aplicarlas para generar un impacto positivo en la empresa.

👉 Si quieres saber más, te dejamos un artículo en detalle sobre cómo mejorar tu CV con un perfil profesional (guía más ejemplos)

Experiencia

En la experiencia deberías listar todas las posiciones de trabajo anteriores relevantes que hayas tenido, junto con las fechas y las tareas realizadas.

Si has trabajado en muchos sitios, es importante que enumeres los trabajos más recientes primero de forma cronológica inversa.

Después, describe con precisión tus responsabilidades y logros, y adáptalos al trabajo al que estás solicitando.

Por ejemplo:

Auxiliar de Enfermería
Hospital Txagorritxu, 2019 – Presente

  • Brindar atención y cuidados de calidad a pacientes en la unidad de cuidados intensivos.
  • Colaborar estrechamente con el equipo médico en la implementación de planes de atención personalizados.
  • Realizar tareas de seguimiento y registro de signos vitales, administración de medicamentos y curas de heridas.
  • Participar en emergencias médicas y asegurar una respuesta rápida y efectiva.

Auxiliar de Enfermería
Residencia de Ancianos Aitona, 2016 – 2019

  • Proporcionar cuidados integrales a residentes, incluyendo asistencia en actividades de la vida diaria, control de medicamentos y seguimiento de tratamientos.
  • Colaborar con el personal de enfermería y médico en la planificación y ejecución de terapias y programas de rehabilitación.
  • Mantener registros precisos de la atención y estado de los residentes, asegurando la confidencialidad y la integridad de la información.
  • Apoyar emocionalmente a los residentes.
  • Participar en reuniones de equipo y capacitaciones para mantenerme actualizado/a en las mejores prácticas y protocolos de cuidado de ancianos.

En el caso de que no tengas experiencia, puedes poner algún voluntariado o las prácticas que hayas realizado.

👉 Si te interesa aprender más sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo escribir la experiencia profesional en el CV (con ejemplos)

Formación

Al igual que ocurre con el apartado de la experiencia, en la formación se listan los títulos académicos, certificaciones y cursos relevantes que hayas completado.

Incluye la institución educativa, lugar, fecha de graduación o finalización, y cualquier logro o distinción relevante.

Si tienes otros títulos o certificaciones relevantes, puedes ponerlos en formación complementaria.

Si no son directamente relevantes para el trabajo al que estás solicitando, considera agregarlos a una sección de «información adicional».

👉 Para más dudas, lee nuestros artículos cómo poner la formación académica en el CV y cómo y qué poner en la formación complementaria en el CV.

Habilidades y Aptitudes

Aquí es donde se enumeran tus habilidades técnicas y personales que te hacen destacar como candidato.

Puedes usar barras de nivel, como te mostramos en las plantillas que te recomendamos, para hacerlas más visuales o simplemente enumerarlas con puntos o guiones.

cv barras de nivel

Lo importante es que se vean de forma clara y tratar de elegir las más interesantes según el entorno de trabajo y las responsabilidades específicas de cada puesto.

Aquí tienes algunos ejemplos de habilidades:

  • Habilidades para trabajar en equipo y comunicarse de manera eficaz
  • Actitud de crecimiento personal y ganas de aprender
  • Escucha empática
  • Iniciativa
  • Registro de historias clínicas
  • Cuidado de heridas y vendajes
  • Asistencia en procedimientos médicos como extracciones de sangre, colocación de sondas urinarias, realización de electrocardiogramas, entre otros.

Información adicional

Esta sección es opcional, pero puede ser muy útil si tienes información interesante que quieras compartir con el empleador y que no entre en ninguna otra sección.

Por ejemplo, puedes añadir aquí tus intereses, logros personales, disponibilidad, idiomas, voluntariados o cualquier información que puedas utilizar para destacarte como candidato.

Y si aún tienes más que explicar, puedes plantearte escribir una carta de presentación. Aquí tienes varios artículos que te pueden interesar sobre este tema:

👉 Cómo escribir una buena carta de presentación en 2024

👉 Cómo hacer una carta de presentación para cambiar de sector o profesión

👉 Cómo hacer una carta de presentación sin experiencia

Conclusión

¡Felicidades! Has llegado al final de nuestra guía para crear un currículum efectivo de auxiliar de enfermería. 🤩

Esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitas.

💡 Recuerda:

  • Utiliza nuestras plantillas y ejemplos como guía, pero asegúrate de personalizarlos para resaltar tus habilidades y experiencia únicas.
  • Usa un formato cronológico inverso para resaltar tus experiencias más recientes.
  • Añade un perfil profesional potente que destaque tus fortalezas y habilidades que hagan que se interesen por ti desde el primer momento.
  • Personaliza tu CV para cada empleo al que apliques, resaltando las habilidades y experiencias más relevantes para cada entorno de trabajo

👉 Y si necesitas ayuda adicional para crear tu CV de auxiliar de enfermería, pide asesoramiento profesional. Con nuestro servicio de redacción de CV conseguirás el enfoque correcto para diferenciarte y avanzar en tu carrera profesional como auxiliar de enfermería.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •