dentista

Currículum de odontólogo / dentista: guía, ejemplos y plantillas

Muy bien, ya eres dentista. ¿Y ahora qué?, ¿cómo conseguir un puesto en una clínica, centro de salud o consulta dental?

Hoy repasamos paso a paso cómo crear un currículum de odontólogo convincente para destacar frente a otros profesionales y conseguir más entrevistas.

¡Da con lo que buscan los reclutadores y marca la diferencia la próxima vez que te envíes tu currículum a una oferta de empleo!

Ejemplo de CV de odontólogo / dentista

cv odontologa dentista
CV realizado con nuestra plantilla CV Orgasmo

Aspectos importantes para un buen CV de odontólogo / dentista

Antes de entrar en materia, vamos a ver 4 recomendaciones importantes para hacer un CV de dentista:

1. Personaliza tu CV

Esta es la regla número 1 de un buen currículum de odontólogo. Piensa que cada centro, consulta, clínica u hospital tiene unas necesidades y requisitos distintos. Por lo tanto, no puedes enviar siempre el mismo currículo. Cuanto más personalices y te acerques al perfil que buscan, más ventaja tendrás frente al resto.

Para ello, revisa la oferta de empleo, detecta las palabras clave y asegúrate de añadirlas en las secciones estrátegicas de tu CV: título, perfil profesional, formación, o experiencia y habilidades.

Además, es importante también que investigues un poco sobre su forma de trabajo, las especialidades y profesionales que tienen, sus objetivos y planes. Así te será más fácil adaptar el CV e incluir frases y términos que te ayuden a destacar. Y te servirá para prepararte para la entrevista.

2. Cuida la presentación de tu CV

Tu CV es un reflejo de ti, de quién eres laboralmente hablando. 

Si quieres que el que lo reciba te vea como un odontólogo profesional y competente, tienes que demostrarlo en tu currículum. Y no solo a través de palabras, también necesitas prestar atención a la presentación, que es lo primero que va a llegar.

Echa un vistazo a los siguientes modelos de CV. ¿Está tu CV a la altura?, ¿se parece a alguno de estos?, ¿se ve profesional, organizado y cuidado?

cv dentista
cv dentista 2
plantilla de currículum odontologo

Pues si no es así, ¡ya es hora de que te actualices! 

3. Completa tu candidatura con tu presencia online

¿Alguna vez has Googleado tu nombre y apellidos o el de otra persona en internet?

Seguro que sí.

Pues las empresas y seleccionadores también lo hacen para conocer más sobre los candidatos.

Buscan tu nombre y apellidos en Google, para ver si aparece tu cuenta de Linkedin, Facebook, Twitter, o Youtube en los resultados, y averiguar más sobre tu vida profesional y/o personal.

Por eso, sería interesante que construyeras una buena marca personal y trabajarás tu reputación online para posicionarte mejor, ganar puntos e inclinar la balanza a tu favor.

Utiliza tus redes sociales y tu presencia en internet para ampliar detalles sobre ti, destacar tus conocimientos y logros, enterarte de las últimas tendencias y novedades, o demostrar que tienes interés por mantenerte actualizado. 

4. Evita extenderte demasiado

Dispones de 6 a 10 segundos para captar la atención del reclutador y convencerle para  pasar a la siguiente fase.

Así que elimina la información innecesaria, desactualizada o no relacionada con tu objetivo y asegúrate de sintetizar al máximo tu CV para que el reclutador no pierda el interés.

Secciones imprescindibles en un CV de dentista

Ahora, vamos a ver cómo rellenar ese CV de odontólogo de impacto:

Datos de contacto

Con tu nombre y apellido/s, dirección (ciudad y código postal) y tus datos de contacto: teléfono, email y el enlace a tu perfil de LinkedIn es suficiente.

Si no tienes, también puedes poner cualquier otra red social de uso profesional que refuerce tu candidatura.

Título

Usa este espacio para añadir tu especialidad o las palabras clave de las que hemos hablado antes, y tu número de colegiado.

Te dejo un ejemplo de título:

Vanessa Cruz
Especialista en estética dental
Colegiado 2345 del COEC (Col.legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya).

Perfil profesional

Aprovecha este espacio para escribir una intro con la que “venderte” como profesional y conseguir que el reclutador se fije en ti. 

Te permitirá:

  • Diferenciarte de otros candidatos y completar tu currículum
  • Facilitarle el trabajo al reclutador, para que de un solo vistazo vea tus puntos fuertes.
  • Mostrar tu interés y los valores que puedes aportar.

Para lograr un perfil profesional potente, asegúrate de hablar de lo más destacado de tu experiencia profesional, tus cualidades y aptitudes, incorpora las palabras claves presentes en la oferta de empleo y muestra algún logro o experiencia significativa para la vacante en cuestión.

Aquí tienes un ejemplo de perfil profesional:

Odontóloga con más de 8 años de experiencia en ortodoncia, y miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). Soy una persona perfeccionista, meticulosa, y organizada. Me esfuerzo al máximo por hacer mi trabajo lo mejor que sé cada día, aprendiendo de personas referentes en el sector (Dr John Bennet, Dr Juan Carlos Perez Varela), y formándome constantemente en los últimos avances: procedimientos, técnicas y herramientas. La excelencia en la calidad de los tratamientos es mi objetivo, y el trato humano y profesional con el paciente, mi filosofía de trabajo.

Formación académica

Otra oportunidad para lucirte.

Especifica en orden cronológico inverso los títulos y especializaciones que hayas hecho indicando la fecha de inicio y fin, universidad y lugar de cada formación.

Y no te olvides de destacar tus calificaciones si has tenido una buena nota media en la carrera o tus méritos si has obtenido algún premio o matrícula de honor. Otro aspecto que puedes resaltar es si has participado en algún programa internacional tipo Erasmus o si te han concedido una beca. 

Recuerda que si tienes una larga trayectoria y muchas formaciones, no necesitas ponerlas todas, solo aquellas que sean relevantes para la posición.

Los demás cursos que hayas realizado puedes incluirlos directamente en el apartado de “otras formaciones” o “cursos complementarios”.

Experiencia profesional

Dale la importancia que se merece a esta sección y no te limites a enumerar tus puestos de trabajo. Puedes aprovechar para hablar también de tus responsabilidades, logros, casos, número de pacientes, etc

Y no te preocupes si es tu primer empleo o tienes poca experiencia, seguro que tienes algo que añadir, ya sean las prácticas que has realizado durante la carrera o alguna  actividad de voluntariado.

Al listar tus experiencias laborales añade verbos de acción para que tu CV destaque.

Entre los verbos de acción que puedes incluir como odontólogo/a están: reconstruir, supervisar, planificar, monitorear, extraer, operar, formar, desarrollar, investigar

Competencias/habilidades

Incluir tus competencias te ayudará a diferenciarte.

Revisa con detalle la publicación y asegúrate de mostrar que además de tener los conocimientos y experiencias exigidas, también tienes las competencias críticas para para ser un excelente dentista.

Aquí te dejamos una lista: empatía, buenas habilidades comunicativas, capacidad de escucha, trabajo en equipo, orientado a la calidad del trabajo y seguridad del paciente.

Otras secciones que puedes añadir en un CV de odontólogo/a:

Te damos algunas otras ideas de apartados para dentistas:

  • Publicaciones
  • Participaciones o asistencia a jornadas y congresos
  • Proyectos personales o colaboraciones
  • Voluntariados
  • Pertenencia a asociaciones profesionales
  • Otras experiencias: docentes, investigación etc
  • Otros datos de interés: disponibilidad, intereses, idiomas…

Si tienes varias publicaciones o más de una participación en actividades complementarias, puedes clasifícalas por tipo.

Por ejemplo: artículos en prensa o en medios digitales, seminarios de… etc.

Dentro de cada subapartado ordénalas empezando por la más reciente para que esté más ordenado.

¿Te ha quedado claro cómo hacer un CV para odontólogo/a?

El CV es tu primera oportunidad para mostrar al reclutador de qué estás hecho.

Puede que seas el candidato más apropiado para el empleo, el más cualificado y con mayores posibilidades de éxito, pero si tu CV es poco atractivo, confuso o igual al de los demás, pasarás totalmente desapercibido.

Para tener más oportunidades recuerda nuestros consejos:

  • Revisa bien la publicación y adapta tu CV a cada empleo.
  • Resume y muestra solo la información clave requerida por el reclutador.
  • Enfócate en la calidad tanto del contenido como de la forma o el diseño.
  • Recuerda incluir palabras clave y verbos de acción.
  • Muestra tus logros, a ser posible con datos cuantitativos.

Y si aún tienes dudas sobre cómo mejorar tu currículum, puedes contratar nuestro servicio de revisión o redacción de CV,  o contactarnos aquí. Te ayudaremos a lucirte con un mejor CV, y si quieres, también te prepararemos para la entrevista, ¡averigua todo lo que necesitas saber para conseguir tus objetivos laborales!

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación para entrevista
89
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  
Ir arriba