revision / redaccion de cv de experto antes y despues

Deja que un experto redacte tu CV:  ejemplo de antes y después

¿Sabes cómo conseguir que los reclutadores se fijen en tu CV?

Con la cantidad de candidatos que se presentan a cada oferta que sale parece imposible ¿verdad?

Puede que seas tú lo que esa empresa necesita, que cumplas todos los requisitos y el perfil que buscan a la perfección, pero si no lo transmites en tu currículum, da igual, no te seleccionarán.

Recuerda que tu CV es tu herramienta principal para despertar el interés del reclutador y pasar el primer filtro de selección.

Así que tienes dos opciones a la hora de escribir tu CV.

¿Quieres «ser un currículum más” de las decenas que llegan a una bandeja de entrada, o bien marcar la diferencia tanto en forma como en contenido y que te llamen para una entrevista?

¡Pues vamos a por tu currículum personalizado! Nosotros te ayudamos.

Quiero que un experto revise mi CV →

¿Por qué deberías confiar en un experto para que revise y/o redacte tu CV?

Todo el mundo puede hacer un currículum. Pero no todo el mundo sabe redactar o diseñar un BUEN currículum.

De la misma forma que podrías cortarte el pelo tú mismo/a, re-decorar de tu casa o hacer invitaciones de boda, pero aun así confías en que se encarguen de eso personas expertas en ello, también tienes la opción de dejarte asesorar por alguien que domina el ámbito de la búsqueda de empleo y la orientación profesional.

Se trata de hacer las cosas lo mejor posible y eso incluye también tu búsqueda de empleo.

Ahora veamos un ejemplo de antes y después de nuestra revisión y redacción de CV.  Y compara por ti mismo.

CV antes:

cv antes

 

CV después: (plantilla CV Paloma versión 2 páginas)

cv depues pagina 1

cv depues pagina 2

Ventajas de contratar un servicio de revisión/redacción de CV

1) ¡Es nuestro trabajo!

Como expertos/as está acostumbrados/as a ver a primera vista los defectos o puntos de mejora de tu currículum. Tú lo verás bien porque es el tuyo y porque has invertido tu tiempo en él, pero eso no significa que sea el más adecuado o que refleje lo que realmente quieres o puedes llegar a trasmitir.

Piensa que como reclutadores, nuestro dia a día gira en torno a CV. Y eso hace que tengamos una visión e ideas que sin duda pueden mejorar el posicionamiento de tu candidatura. Repito, tanto en contenido como en forma.

Si cogemos el currículum que hemos puesto de ejemplo antes, a primera vista ya percibimos que “faltan cosas”.

Los datos personales que aparecen son “necesarios pero no suficientes” y lo mismo pasa con la formación y los conocimientos.

Antes:

cv datos y formacion antes

 

Después:

cv datos y formacion despues

 

La versión “Después” del currículum da información clave para entender bien el perfil profesional y el nivel de seniority y responsabilidad.

Además, te diré que vale la pena que incluyas tu foto en el CV, al final somos todos seres visuales.

Puedes leer más sobre esto en concreto aquí: https://curriculumytrabajo.com/cv-con-o-sin-foto/ y https://curriculumytrabajo.com/foto-perfil-linkedin/

2) Una mirada objetiva

El asesoramiento de un experto va más allá de la simple opinión personal.

“Para gustos, colores” y efectivamente tu currículum es tuyo y te tienes que sentir identificado con él.

Pero lo que conseguirás con una revisión objetiva es sacarle el máximo partido, dirigiendo la atención a lo que te interese, siendo claro, directo y no dejando lugar a interpretaciones sobre lo que has hecho o has dejado de hacer y sobre si eres o no eres un/a buen/a profesional.

¡Lo eres!

Sólo tienes que saber transmitirlo.

3) Organizará, desarrollará y remarcará

En ocasiones, al hablar o escribir sobre nosotros mismos, como conocemos nuestra “historia” damos la información poco estructurada, poco organizada, dando por supuesto que con lo poco que decimos vamos a transmitir todo lo que queremos.

Es nuestra vivencia y para nosotros es obvio.

Pero no es así para quien recibe nuestro mensaje. Si además, la forma del lenguaje es escrita, la cosa se complica.

Nos cuesta remarcar aquello que es clave en cada una de nuestras etapas profesionales y eso hace que nuestra trayectoria pueda perder valor.

Así, tener un currículum ordenado y organizado, que transmita lo justo y necesario, sin dejarnos nada importante y donde se remarquen hitos clave va a ser indispensable para poder avanzar en un proceso de selección.

 

Ejemplo de desarrollo de funciones antes/después de revisión:

Antes:

cv funciones antes

 

Después:

cv funciones despues

 

Como ves, organizar y desarrollar bien la sección experiencia en tu CV, explicando las funciones de cada etapa, puede suponer un cambio muy importante a la hora de “hacerte valer”.

En el ejemplo, esta persona ha desarrollado funciones que no se transmiten para nada en la versión del “antes” y eso puede hacer que quede descartada en una primera revisión de su currículum.

En cambio, después de ordenar bien los datos y tener un listado completo de las acciones -ver verbos en infinitivo en este caso- no deja lugar a dudas sobre el trabajo que ha hecho y su nivel de implicación en cada parte de él.

4) Más fortalezas y menos debilidades

Como hemos dicho muchas veces, el objetivo de tu currículum es que te llamen para tener una entrevista personal y así avanzar en el proceso de selección.

Con nuestro servicio de asesoramiento aprenderás a remarcar tus puntos fuertes y dar importancia a tus roles.

Por ejemplo, buscando las etiquetas más adecuadas para tus cargos, utilizando los verbos que transmitan el nivel de responsabilidad adecuado, desgranando las funciones que “den de sí” para ello, etc.

Ejemplo de cargos antes/después de revisión:

Antes:

cv cargos antes

 

Después: (sin entrar en consideraciones más allá del cargo)

cv cargos despues

 

En este ejemplo, el simple cambio de la etiqueta del cargo ya deja ver aspectos importantes como son el crecimiento de rol a lo largo de la carrera profesional y el ascenso de cargo que ha tenido en la misma empresa (observa como las dos últimas etapas se dan en la misma empresa y lo que cambia es el cargo en cuestión).

Mucha gente tiende a escribir etiquetas de cargo demasiado generales, que no aportan suficiente información, cuando en realidad el objetivo es que quede lo más claro posible a golpe de vista.

Es decir, muy probablemente el evaluador del currículum vaya a buscar los cargos en primer lugar, para ver si son los mismos o similares al cargo de “su” vacante”.

Debes facilitar que vea que efectivamente sí, has tenido ese rol, ese cargo y por lo tanto tienes muchas opciones de poder desempeñarlo bien en “su” empresa.

Recuerda, no obstante, revisar las etiquetas en cada envío de candidatura.

Puedes adaptarlas a cada vacante porque el mismo rol en empresas diferentes puede tener diferente etiqueta de cargo.

No estás mintiendo, sino buscando otra forma de expresar tu rol.

5) Apunta a tu sector diana

¿Qué quiere decir esto?

La mayoría de veces, nuestro perfil profesional suele estar enfocado a un determinado sector.

Es decir, a lo largo de nuestra andadura profesional, con la experiencia que vamos adquiriendo o con la formación que vamos trabajando, nos decantamos hacia un tipo de mercado, empresa o cargo.

Y gracias a ello, “tenemos más papeletas” para que nos seleccionen en vacantes relacionadas con esto.

Es importante saber potenciarlo y, por qué no, saber amortiguarlo o disimularlo si en algún momento no nos conviene demasiado.

En el ejemplo de currículum que estamos trabajando, el currículum de “antes” simplemente refleja el nombre de las empresas en las que ha trabajado esta persona.

En la revisión, en el “después”, además del nombre se hace referencia al sector de la empresa y a la envergadura.

¿Por qué?

Pues porque del mismo modo que el haber ocupado el cargo igual que el cargo de la vacante de garantías de poder llevarlo a cabo, el hecho de haber trabajado en el sector de empresa al que optamos o en una empresa de tamaño similar también nos beneficia.

Cada sector tiene sus peculiaridades o “intríngulis” y las empresas valoran muy positivamente que los candidatos y candidatas lo conozcan. Si se tiene experiencia en ese sector, la curva de aprendizaje, la adaptación a la empresa suele ser más rápida.

Antes:

cv empresas antes

 

Después:

cv empresas despues

 

¿Cuál es la clave?

Lo que debes tener claro son las palabras clave o keywords asociadas a tu perfil profesional.

Aquí es vital el tándem que formes con tu asesor/a u orientador/a.

Seguramente tú ya sabes qué palabras clave no pueden faltar en tu trayectoria y él, desde una visión más global, puede proporcionarte otras más relacionadas con el sector por ejemplo.

Algunas de las palabras clave del ejemplo anterior:

Administración, contabilizar, facturas, impagos finanzas, nóminas, etc.

Otras que podríamos incluir podrían hacer referencia a herramientas informáticas propias del ámbito de la administración:

Contaplus, Facturaplus, A3Nom, Navision, Netsuite, etc.

Haciendo referencia a esto último, algunas de las búsquedas que harán los/las recruiters para buscar candidatos o para evaluar cada uno de los perfiles o currículums, pueden basarse en estos skills más técnicos.

Así que inclúyelos ya sea en cada una de las experiencias o en el apartado de conocimientos informáticos.

De la misma manera, los idiomas también pueden convertirse en keywords en algunas vacantes, sobre todo en aquellas de carácter internacional.

6) Diseño y personalidad

De poco sirve tener un buen contenido si la forma no es la adecuada.

Tienes que conseguir que tu currículum sea muy visual, agradable de leer y en el que puedas “ir al grano” porque la información debe ser clarísima.

Las personas expertas en esta materia, saben qué tipo de currículum es el más adecuado para ti, y tendrán en cuenta tu profesión y también tu personalidad. Déjate asesorar y te prometo que te vas a sentir a gusto con el resultado final.

Los currículums en formato Word han pasado a la historia.

Hoy en día tienes infinidad de opciones mejores que harán que tu currículum sea diferente del resto.

En una sociedad tan visual como la nuestra, en la que un texto sin una imagen en una red social parece algo a medias, en la que incluso el vídeo es la fórmula para atraer la atención…

¿No crees que lo más lógico es tener un currículum con la mejor imagen y diseño posibles?

Conclusión

Obviamente todo es importante. El fondo o el contenido es tanto o más importante que la forma.

Por eso nuestro servicio de redacción de CV te incluye todo: el diseño, elaboración y redacción de tu CV.

Para que no tengas que perder más tiempo o esfuerzo, y transmitas todo lo que tú vales.

Déjanos ayudarte a conseguir ese CV que te ayude a diferenciarte.

Quiero que un experto redacte mi CV →

Artículos relacionados

Ir arriba