mejores curriculums sin experiencia

Currículum sin experiencia: mejores plantillas y modelos de CV

Sabemos que lanzarte a la búsqueda de tu primer empleo es un gran reto.

Un día estás empezando la “uni”, y sin darte cuenta has terminado la carrera y ¡toca empezar a buscar trabajo!

Pero, ¿cómo conseguir un trabajo sin experiencia?

Pues básicamente con un buen curriculum vitae, que entre por los ojos y muestre tu valor como profesional. No importa si no tienes experiencia laboral.

Para eso estamos hoy aquí.

En este artículo te mostramos las mejores plantillas descargables para para crear tu mejor currículum sin experiencia.

¿Cuáles son las mejores plantillas para un currículum sin experiencia?

1) CV Laguna Azul

plantilla de currículum moderno azul marino

Ver plantilla Laguna Azul →

¿Eres una persona moderna, organizada y eficiente?, ¿quieres que tu CV transmita todo eso? Pues la plantilla Laguna Azul es ideal para ti.

Utiliza este diseño si quieres un CV llamativo, ordenado y fácil de leer. Y aprovéchate de los elementos visuales de esta plantilla: barras de gráficas e iconos, para destacar todos esos rasgos que te definen y te hacen único como profesional.

2) CV Piña Colada

plantilla de currículum creativo amarillo a descargar

Ver plantilla Piña Colada →

Si eres una de los que apuestan por el minimalismo, ¡el CV Piña colada te encantará! Utiliza un formato limpio y sencillo pero con un toque de amarillo, que aporta frescura, y originalidad.

Te lo recomendamos tanto si tienes experiencia, como si no la tienes. Ya que te da la oportunidad de demostrar que eres el mejor candidato con tu perfil u objetivo profesional.

3) CV Shirley Temple

plantilla de currículum original beige a descargar

Ver plantilla Shirley Temple →

¡El CV de los más exigentes! Shirley Temple lo tiene todo. Diseño, información, organización, innovación, y mucha personalidad.

Su estructura y tonos neutros facilitan la lectura y le dan un toque de sofisticación. Pero lo mejor de esta plantilla es que te permite un alto grado de personalización.

Podrás agregar tu foto en un formato diferente, y añadir también una presentación personal que destaque tus puntos fuertes.

Una elección perfecta si quieres diferenciarte con un CV especial, que no siga el patrón típico, y que no pase desapercibido.

4) CV Aviador

plantilla de currículum basico violeta

Ver plantilla Aviador →

Otra de las ganadoras entre las mejores plantillas para un currículum sin experiencia es el CV Aviador.

¿Alguna vez has oído que hay que aprender a sintetizar en el CV?

Pues con este currículum lo tienes fácil. Utiliza iconos, viñetas, y barras de gráficos para dar claridad al lector, destacar lo importante, y ayudarte a escribir descripciones más cortas.

¿Su principal ventaja? Te permitirá presentarte de forma breve e impactante en un entorno laboral saturado de currículums aburridos y similares.

5) CV Cactus Jewel

plantilla de currículum moderno sin foto

Ver plantilla Cactus Jewel →

Dicen que el color malva transmite elegancia y creatividad. Si buscas proyectar esta imagen, no dudes en elegir este modelo.

Presenta una estructura inteligente, con la información en bloques dinámicos, lo que ayuda a dirigir la mirada del reclutador. Y como elemento llamativo, nos encontramos con una sección de habilidades en forma de gráfico, que aporta mucho si cuentas con idiomas, conocimientos informáticos u otras habilidades.

Te encantará si buscas un CV sin foto con personalidad propia.

6) CV Pink Police

plantilla de currículum moderno a descargar

Ver plantilla Pink Police →

¿Eres un joven preparado, optimista, y creativo? Pues nuestra plantilla CV Pink Police lleva tu nombre.

Tiene todos los apartados necesarios y adicionales para un CV sin experiencia (resumen o perfil profesional, formación, experiencia y habilidades), y además incluye una sección de intereses para que el reclutador pueda conocerte mejor, y hacerse una idea de tu personalidad o habilidades.

7) CV Paloma

plantilla de currículum moderno violeta a descargar

Ver plantilla Paloma →

CV Paloma es una de nuestras favoritas para profesionales sin experiencia. Destaca por su cabecera a color que incluye la fotografía, nombre y título profesional. 

Y cuenta con una estructura bastante tradicional, pero con elementos modernos y desenfadados: como el borde de color alrededor de la foto, las barras de puntos y los colores.
¡No te quedes atrás y elige un CV de diseño atractivo, alegre y actual!

8) CV Cuba Libre

plantilla de currículum creativo verde a descargar

Ver plantilla Cuba Libre →

Si aún no sabes qué plantilla elegir, te proponemos CV Cuba Libre.

Es de las más completas, frescas, comunicativas. Y te permite personalizar la imagen de fondo del CV como si de Linkedin se tratara. ¿Que aún no estás aprovechando esta opción en tu Linkedin? Pues ¿ a qué esperas a hacerlo al menos en el CV?

Te dará mayor visibilidad, te ayudará a diferenciarte del resto de candidatos y aportar más valor.

Puedes elegir poner una imagen relacionada con tu sector, una muestra de tu trabajo, un mensaje o eslogan que te identifique, o un resumen de tus datos de contacto, quieres que los headhunters te llamen, ¿no?

El error más grave en un currículum sin experiencia

Ahora que hemos visto las mejores plantillas para un currículum sin experiencia, es importante que tengas claro cuál es el principal error que debes evitar en tu CV.

No dejes vacía o incompleta la sección experiencia.

Seguro que a lo largo de tus estudios hiciste prácticas profesionales, participaste en algún proyecto de la Universidad, tuviste algún trabajillo temporal, o hiciste algún voluntariado.

¡Pues venga, ponlo! Que el que va a leer tu CV no es adivino. Y todas esas experiencias, te han servido para familiarizarte con el entorno laboral de la carrera que estudias.

¿Qué incluir en un CV si no tienes experiencia laboral?

  • Prácticas profesionales.  Como ya hemos dicho, las prácticas no pueden faltar.
    La mayoría de las empresas prefieren estudiantes que hayan hecho prácticas porque tienen una visión más global y cercana a la realidad laboral, y han desarrollado habilidades en el puesto de trabajo.
  • Los voluntariados son también otro aporte interesante en el CV de una persona sin experiencia laboral, porque refleja un montón de aptitudes valiosas como: solidaridad, compromiso, capacidad de resolución de problemas, interés por mejorar…
    Y si además, el voluntariado que hiciste está relacionado con tu puesto objetivo, pueden ser una muestra de tus capacidades laborales.
  • Los proyectos personales que hayas realizado en tu carrera también hablan de tu actitud profesional, tu motivación y tu capacidad de aprendizaje.
  • Otros trabajos temporales o esporádicos, incluso trabajos en empresas familiares, aunque no tengan nada que ver con tu carrera, son sinónimo de proactividad, y sobre todo cuando no tienes experiencia, te ayudan a demostrar aprendizajes y logros.
    Por ejemplo, si trabajaste como camarera en un hotel en Londres durante un mes en verano. Seguro que mejoraste tu habilidad comunicativa en inglés y ganaste experiencia de cara al público. Aunque tu trabajo no esté relacionado, estas habilidades son muy valoradas para otros trabajos también.

    Además, deberías también incluir las responsabilidades, habilidades  y/o logros que has obtenido en cada experiencia.

¿Cómo elegir la plantilla de CV adecuada?

La elección de la plantilla va a depender de tres factores fundamentales.

En primer lugar, del sector en el que te mueves. No es lo mismo presentarse para un puesto de operador logístico en Amazon, que para ayudante de producción de una empresa audiovisual. Para el primero puedes elegir cualquier diseño más tradicional o moderno, y para el segundo, deberías tirar hacia algo más creativo.

La empresa también influirá en este sentido. Antes de enviar tu CV puedes investigar un poco la web de la empresa para decidir acertadamente qué estilo, tono e incluso colores se adaptan mejor.

Y, por último, pero no menos importante, escoge la que te defina mejor profesionalmente, la que vaya más con tu personalidad, y la que te permita destacar tus puntos fuertes.

En resumen: ¿cuál es la mejor plantilla para un CV sin experiencia?

Cualquiera de las plantillas de CV que te hemos presentado aquí: CV Piña colada, CV Cactus Jewel, CV Paloma, CV Cuba Libre…

La mejor plantilla para un currículum sin experiencia es la que más se ajuste a ti, con la que te sientas más identificado. Lo importante es que la personalices, y hagas un CV visual, atractivo y diferenciador.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Mentoring para entrevista
79
90 por hora
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  
Ir arriba