mejores curriculums basicos

Mejores plantillas de curriculum vitae básico y sencillo en 2021

¿Estás en búsqueda activa de empleo?

Pues son muchas las piezas clave a tener en cuenta para materializar esa meta. Desde tu CV o perfil de Linkedin, a tu preparación o aptitudes. Todo es decisivo a la hora de conseguir trabajo

Hoy queremos hablarte justamente de la herramienta que te va a permitir pasar el primer filtro del proceso de selección, tu currículum.

Si se trata de un documento aburrido, anticuado, o difícil de leer, es probable que pase desapercibido. Pero si consigues crear un CV potente y comunicativo, bien diseñado, ten por seguro que sorprenderás a los seleccionadores.

Aquí te dejamos nuestra lista de mejores plantillas de CV básicas y sencillas, para que no pierdas la oportunidad de impresionarles.

Los 10 mejores modelos de plantillas de currículum básico y sencillo

1) CV Midori Sour

plantilla de currículum basico

Ver plantilla Midori Sour →

Abrimos este listado con el modelo Midori Sour. Esta es una de las plantillas preferidas por los que buscan sencillez y claridad en la presentación.

Un diseño minimalista con pequeños detalles en color verde para darle un toque diferenciador  y facilitar la lectura.

2) CV Caipirinha

plantilla de currículum básico a descargar

Ver plantilla Caipirinha →

¡Una de nuestras plantillas favoritas!

Utiliza viñetas e iconos, para que la lectura sea mucho más cómoda y rápida, y cuenta con un espacio para hablar sobre ti y resumir tus experiencias y habilidades más destacadas. Es perfecto para los que quieren diferenciarse con un CV clásico renovado de estilo sencillo y elegante.

3) CV Black Russian

plantilla de currículum basico a descargar 1 pagina

Ver plantilla Black Russian →

¿Eres de los que piensan que el contenido es el rey? Pues la plantilla de CV Black Russian será una de tus favoritas de nuestra selección.

Con una estructura limpia e impecable permite la organización de tu información de la forma más eficiente y atractiva.

Si buscas un CV básico pero con un formato más visual y organizado, que te permita una buena extensión, ¡atrévete con este modelo de CV!

4) CV Alexandra

plantilla de currículum básico

Ver plantilla Alexandra →

Esta es la plantilla ideal para los amantes de los clásicos. Una de nuestras plantillas best sellers por su diseño sencillo y elegante en blanco y negro.

Transmite formalidad, orden y profesionalidad, sin excesivas distracciones gráficas.

5) CV Gimlet

plantilla de currículum basico a descargar 1 pagina

Ver plantilla Gimlet →

Esta es otra plantilla de CV ideal para los más clásicos, especialmente diseñada para candidatos con una extensa carrera.

Se trata de una opción discreta, sobria y elegante, recomendada para aquellos que necesiten describir su vida laboral sin limitaciones.

6) CV Gin Tonic

plantilla de currículum básico a descargar

Ver plantilla Gin Tonic →

Este modelo de CV es uno de los más minimalistas, pero no por ello debes descartarlo. CV Gin Tonic es una apuesta segura para cualquier perfil y nivel profesional, ya que es visualmente una plantilla llamativa y con un estilo ordenado, discreto.

Elígela si estás buscando un CV sencillo, elegante, y claramente legible.

7) CV Orgasmo

plantilla de currículum básico

Ver plantilla Orgasmo →

¡Dale un giro al CV de siempre y prueba CV Orgasmo!

Es una propuesta en un formato clásico pero visualmente renovado, más organizado y moderno. Será tu mejor opción si quieres un diseño cuidado, limpio y centrado en el contenido.

8) CV Punch

plantilla de currículum basico

Ver plantilla Punch →

Otra de las mejores plantillas de CV básico y sencillo es CV Punch. Combina la discreción profesional con un diseño sutil, elegante y fino.

Se apoya en varias tonalidades grisáceas para dar a tu CV un estilo más propio, sin perder la formalidad.

9) CV Snake Bite

plantilla de currículum basico gris y negro a descargar

Ver plantilla Snake Bite →

Si te mueves en entornos profesionales ágiles y demandantes, el CV Snake Bite es una gran opción.

Minimalismo, orden y diseño se combinan en esta plantilla para resumir tu perfil profesional de una forma eficaz y contundente.

10) CV Manhattan

plantilla de currículum básico a descargar

Ver plantilla Manhattan →

Y para sectores en los que el aspecto visual es determinante, funciona muy bien el CV Manhattan.

Si tienes mucho que contar sobre ti y quieres que se lea y entienda sin dificultad, este diseño sencillo y práctico será tu aliado.

Ventajas de un currículum básico y sencillo

Bien. Ya has podido ver las mejores plantillas de currículum básicos y sencillos, los elementos de diseño, colores y estructuras que las hacen destacar. Pero… ¿conoces cuáles son las ventajas de contar con un CV de estas características?

¡Pues vamos a por ello!

El diseño no compite con el contenido

Estamos acostumbrados a escuchar que el contenido es el rey.

¡Y sí, es cierto! El contenido de tu CV es determinante para avanzar en el proceso de selección. Pero al contrario de lo que piensan muchos, el diseño no compite con el contenido. Al contrario, lo complementa.

Vamos, que si el contenido es el rey, la reina, como seguramente sabrás, es el diseño. 

De nada sirve tener un CV con todos los detalles de tu experiencia laboral, si se ve aburrido de leer, pesado, e igual a todos los demás.

En cambio, si utilizas el diseño inteligentemente, causarás una buena sensación y conseguirás que el reclutador esté receptivo a tu candidatura.

Hace más fácil la revisión del CV

¡Está comprobado! El sentido de la vista es el predominante en la gran mayoría de las personas.

Imagina por un instante el día de un reclutador. Cientos de CV grises para revisar, todos de contenido y forma similar. Si logras que el tuyo tenga una estética cuidada, y profesional, será mucho más fácil que te descubran, te lean, y te recuerden.

Transmite tu marca personal

Tu CV habla de ti como profesional y como persona. En ese documento no solo muestras tus estudios y tus trabajos anteriores, sino también tu marca, la imagen que quieres dar. 

¿Eres un asesor financiero amante de los nuevos retos? ¿Un abogado formal amante del orden? ¿O un científico con grandes capacidades analíticas?

Pues comunícalo con tu CV.

Te facilita el trabajo

Te ayudará a organizar tu CV, ordenando tus datos para que no te olvides de nada importante. Y ofreciéndote el mejor diseño, con la posibilidad de personalizarlo como más te convenga.

Consejos para elegir tu plantilla de CV sencilla

Como habrás podido ver, entre las mejores plantillas de CV básicos y sencillos encuentras opciones para todos los gustos y áreas profesionales. Puede que te gusten dos o tres, y se te haga difícil decidirte.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el modelo de CV que puede reportarte mejores resultados en tu proceso de búsqueda de empleo?

Ten en cuenta estos aspectos importantes antes de elegir.

Investiga la empresa y sector al que te diriges

Lo ideal es que tu CV vaya alineado con la empresa y el sector profesional.

Fíjate en cómo es el estilo de esa empresa, si trabajan en un ambiente relajado y creativo, o son más bien formales y tradicionales.

O ten en cuenta el sector, para puestos más administrativos, o sectores más serios como banca o abogacía, apuesta por diseños más sobrios y clásicos.

Y para puestos más creativos o sectores más casual, sorprende con un diseño más atrevido.

Piensa en la extensión que necesitas

Es fundamental que hagas un autoanálisis de tu perfil profesional.

Si acabas de iniciar tu vida laboral, puedes presumir de una plantilla minimalista. Pero si tu recorrido profesional es más amplio, o si tu área de formación es más específica, quizás debas considerar una plantilla de CV más extensa, con espacio para explayarte y contar toda tu vida laboral.

Ten en cuenta tu branding o marca personal

Y, por último, presta atención a tu branding personal. Se trata simplemente de la forma en la que te identificas, te muestras y das a conocer tu valor como profesional.

No pierdas de vista que, desde tu CV, tus redes sociales y hasta tu lenguaje corporal, hablan de quién eres en tu entorno laboral.

En conclusión

Las plantillas de CV básico y sencillo son herramientas que están a tu disposición para ayudarte a ganar visibilidad, destacar y convencer a los reclutadores de que tú eres el perfil del profesional que están necesitando.

¡Ahora solo te queda probar el diseño que más te guste y crear la mejor versión de tu curriculum vitae para conseguir ese nuevo trabajo!

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Mentoring para entrevista
79
90 por hora
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  
Ir arriba