15 trabajos increíbles si quieres trabajar con animales  

¿Eres amante de los animales y te gustaría encontrar un trabajo relacionado con ellos?

Pues estás de suerte porque hoy te traemos una lista con numerosas opciones para darte algunas ideas, desde asistente técnico de veterinario hasta cuidador de animales.

Hay muchos y muy buenos trabajos que implican estar en contacto con animales. Tanto si quieres desarrollar una carrera como si quieres empezar a trabajar lo antes posible, ¡encuentra aquí tu trabajo ideal!

1) Adiestrador

adiestrador

Probablemente, uno de los primeros trabajos que te vengan a la cabeza es el de adiestrador de perros, aunque también hay otras opciones como ser adiestrador de caballos, delfines, focas, etc.

Pero vamos a lo mas común, que es es ser adiestrador de perros guía, o de apoyo emocional, adiestrador de perros para seguridad o para salvamento y rescate, o simplemente adiestrador  para corregir conductas agresivas de perros de particulares.

Para esta profesión es recomendable formarse como adiestrador de perros, para adquirir todos los conocimientos sobre legislación, técnicas de adiestramiento, comportamiento y conductas del perro, etc Pero también es importante la práctica.

En caso de que tu centro de estudios no ofrezca la posibilidad de realizar prácticas, puedes ofrecerte como voluntario en un refugio.

2) Veterinario

veterinario

Probablemente, esta es la profesión por excelencia con la que más sueñan quienes quieren trabajar con animales.

Si estudias la carrera de veterianaria tienes varias opciones como salida laboral. Entre ellas:

  • Trabajar en zoológicos, reservas de animales y centros de rescate, ayudando a los animales que necesitan rehabilitación y cuidando su calidad de vida
  • Producción animal. Los veterinarios también pueden trabajar asesorando a granjas y explotaciones ganaderas en sus protocolos, y garantizando el bienestar de los animales.
  • Clínica veterinaria. Esta es quizá la salida más popular. Prevenir y tratar las enfermedades que afectan a los animales.
  • Educación e investigacion. Si te interesa todo lo relacionado con el estudios de animales, tambien puedes dedicarte la investigación o a la docencia.

Esta es una de las pocas carreras de esta lista que sí necesita formación universitaria, pero si es tu vocación, anímate a estudiar una de las profesiones sanitarias con menos paro de España.

3) Asistente técnico veterinario

asistente veterinario

Es un trabajo muy necesario que acompaña al de veterinario. Las principales tareas que realiza son: tareas administrativas, primeros auxilios, preparar el quirófano y/o consulta, cuidar de los animales durante la visita, recibir, atender y asesorar al cliente.

Con un curso de auxiliar de técnico veteririo de 8 a 10 meses, ya puedes ejercer esta profesión.

¿A qué esperas para probar?

4) Paseador de perros

paseador de perros

Si te encantan los perros y tienes tiempo libre, hazte paseador de perros. Es un trabajo sencillo si tienes experiencia con ellos, te permitirá ganar un dinerito extra, y además puede ser divertido.

Solo tienes que ofrecer tus servicios a tus conocidos, vecinos o familiares, o registrarte en una de las muchas páginas web dedicadas al cuidado de mascotas (Rover o PetBacker)

5) Peluquero canino

peluquero canino

¿Buscas una profesión divertida con un 90% de empleabilidad?, ¿qué te parece la peluquería canina y felina?

Podrás trabajar de manera independiente y abrir tu propia peluquería canina o trabajar en clinicas, centros de cría o tiendas de animales.

Y por si no lo sabías, no se trata solo de raparle el pelo a los perros cuando llega el calor del verano, también puedes especializarte en perros o gatos de exposicion o concurso.

Para dedicarte a esta profesion solo necesitas hacer un curso de 400 horas. Fácil ¿no?

6) Cuidador de mascotas

cuidador de mascotas

Cada vez hay más personas que viajan y no tienen con quien dejar sus mascotas. Por eso, hoy más que nunca es necesario contar con un cuidador de mascotas de confianza.

Puedes ejercer por tu cuenta y apuntarte a alguna web específica como holidog para cuidar máscotas en tu casa o tambien puedes buscar empleo en hoteles para mascotas, refugios para animales o perreras.

Incluso hay personas que trabajan de esto mientras viajan. Encuentra alojamiento gratuito en el país que desees a cambio de cuidar mascotas. Aquí encontrarás mas información: TrustedHousesitters

7) Vendedor de tienda de mascotas

vendedor tienda mascotas

Como dependiente o vendedor en una tienda de animales te encargarás asesorar al cliente, de mantener los acuarios y demás instalaciones, de cuidar los animales, y de otras tareas típicas de un dependiente como la venta, inventarios, caja, etc

Los requisitos incluyen formación o experiencia en el cuidado de mascotas, ya que tendrás que asesorar a muchas personas sobre el mantenimiento de su mascota, productos de aseo, comida, juguetes, jaulas, etc.

Pero no te preocupes, todo se aprende. Para encontrar este tipo de trabajo basta con que busques en un portal de empleo o dejes tu CV directamente en una tienda para mascotas.

8) Cuidador en zoológicos

cuidador zoologico

¿Te interesa trabajar con todo tipo de animales, incluso animales exóticos? Un zoológico es el lugar ideal.

Cómo mencionamos antes, puedes trabajar en uno si eres veterinario, pero también puedes realizar un curso que te avale para realizar tareas de asistencia.

Entre otras tareas, tendrás que preparar y proporcionar los alimentos a los animales según las necesidades, tendrás que realizar tareas de mantenimiento, limpieza e higiene, pesar y medir a las crías, asistir al veterinario, tomando muestras para los chequeos de los animales, etc

9) Cuidador de animales en laboratorios

cuidador animales

El cuidador de animales en laboratorios se encarga de cuidar el bienestar de los animales de laboratorio como ratones, conejos, monos, etc.

Existen cursos específicos para cuidar de animales en experimentación y aprender la biología básica de los principales grupos de especies animales empleados en investigación.

Pero también puedes trabajar en esto si has estudiado algo relacionado: técnico de laboratorio, auxiliar de veterinaria…

Tus principales funciones será alimentarlos, asearlos, y estar pendientes de su salud, reportando a veterinarios y científicos de cualquier incidencia.

10) Biólogo marino

biologo marino

Si te gustaría estudiar las plantas, animales y microorganismos del mar en su hábitat natural,  este trabajo te encantará.

Entre otras cosas, los biólogos se encargan de investigar el comportamiento de los animales marinos y trabajar en la reconstrucción de ecosistemas dañados, realizar inventarios de especies, preservar especímenes, estudiar enfermedades desconocidas o mapear la distribución, rangos o movimientos de poblaciones marinas.

Podrás trabajar tanto para empresas privadas como para organismos públicos o no gubernamentales, museos o zoológicos. Eso si, es necesario tener formación universitaria: Biología Ambiental, Grado en Ciencias del Mar o Biología marina.

11) Personal de refugios de animales

personal de refugios

Trabajar en un refugio de animales implica pasear a los animales, cuidarles, alimentarles, limpiar las instalaciones, poner lavadoras, gestionar la adopción de los animales, visitar a las familias, etc. Puede que tengas que tratar con animales que han sido maltratados o con traumas, o animales enfermos.

Es una buena opción para jóvenes, incluso como voluntariado, ya que puede servirte como experiencia profesional en el caso de que quieras trabajar en un futuro en una profesión que tenga alguna relación.

12) Etólogo

etologo

La etología es una ciencia que estudia el comportamiento animal, podríamos decir que un etólogo es como un psicólogo animal. Se encarga de identificar las causas de ciertas conductas y realiza un diagnóstico y tratamiento.

Sobre todo, son requeridos en refugios de animales, para tratar a animales que hayan sido maltratados o abandonados pero también pueden trabajar en lugares donde haya animales en cautividad, para controlar las situaciones de convivencia de animales o problemas de conducta.

En España no existe la carrera de Etología, pero generalmente los veterinarios o biólogos se especializan mediante un curso o máster en etología.

13) Seguridad y vigilancia con perros

vigilancia con perro

En esta profesión, además de formarte para trabajar en seguridad, necesitas una formación para las funciones de vigilancia con perro.

Puedes encontrar trabajo en los portales webs de empleo o en empresas de seguridad con unidades caninas: perros de vigilancia de guarda y defensa, detectores de explosivos o estupefacientes

14) Personal de granja

personal de granja

Depende del tipo de animales que tenga la granja, podrías tener tareas como ordeñar, pastorear, alimentar, inseminar y ayudar en los partos, vacunar, realizar curas, limpiar las instalaciones y los animales, etc

Este trabajo puede ser pesado a nivel físico, pero que no requiere de ninguna formación ni experiencia, así que puede ser una opción si buscas empleo con animales y no tienes estudios.

15) Profesor de equitación

profesor de equitación

Si siempre has montado a caballo, y te gusta enseñar y trabajar al aire libre, esta puede ser tu profesión.

Puedes dar clases en un club hípico desde principiantes a nivel de competición, incluso ser guía para excursiones a caballo.

No es necesaria titulación pero si te interesa existe una Titulación de Técnico Deportivo en Hípica.

Si no, puedes empezar como profesor auxiliar ayudando en campamentos de Verano o en escuelas de equitación. Otra opción es empezar de cuidador o mozo, haciendo el trabajo de alimentación y aseo, aunque en muchos casos, es el profesor el que se encarga de todo.

Conclusión

Como ves, existe una gran variedad de trabajos relacionados con los animales, y no todos requieren una carrera profesional. Todo depende de tus objetivos.

Y tú ¿ya sabes qué trabajo con animales te gustaria?

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  

Deja un comentario