web para encontrar teletrabajo

Las 10 mejores webs para encontrar teletrabajo o trabajo remoto

Hay que reconocer que el teletrabajo es ya una realidad y cada vez más habitual. Cada día hay más empresas y trabajadores que optan por esta modalidad de empleo y por lo tanto, también más páginas web que ofrecen trabajos de forma remota.

Pero ¿cuáles son los mejores portales para encontrar teletrabajo?

Responderemos esta pregunta y otras muchas en nuestro post.

¿Qué ventajas tiene el teletrabajo?

Primero, antes que nada, vamos a ver qué ventajas tiene esta modalidad de trabajo.

Para casi todos los perfiles profesionales

Lo más llamativo es que puedes trabajar desde casa sin moverte y es una opción válida para casi cualquier perfil profesional: redactores, programadores, diseñadores gráficos, traductores, RRHH, personal de soporte administrativo, consultores de marketing, fotógrafos, etc

Mayor libertad y flexibilidad

Otro de los mayores beneficios es que no tienes que cumplir un horario estipulado y eso te ayuda a seguir un ritmo y metodología de trabajo que se adapte mejor a tus necesidades.

Con lo cual repercute positivamente en tu día a día.

Facilita la conciliación

Por un lado, facilita la conciliación. Ya que se acabó el tener que renunciar a gran parte de tu vida familiar y social para atender tu trabajo. Y así puede que encuentres un  equilibrio entre tu vida personal y profesional. Pero bueno, ese es otro tema muy controvertido, así que lo dejamos para otro día.

Trabajo en cualquier lugar

Por otro lado, te permite realizar tu trabajo en cualquier sitio, no hace falta que sea tu domicilio habitual. Imagínate la posibilidad de viajar alrededor del mundo mientras “traviajas” (si la pandemia nos deja claro), o poder trabajar desde tu casita del pueblo, desde la playa o simplemente desde el jardín de tu casa.

Las empresas se ven beneficiadas

Y por último, si lo vemos desde el punto de vista de las empresas, también estas se ven beneficiadas.

Según datos extraídos del Instituto Nacional de Empleo, los profesionales que trabajan en remoto tienden a ser hasta un 25% más productivos.

¿Y sabes la razón? Porque son más felices. Aprecian la flexibilidad, les cunde mejor el tiempo y se ahorran en desplazamientos. Ambas partes ganan.

10 mejores páginas web para encontrar teletrabajo

Ahora vamos al grano. Te traemos el mejor listado de páginas web para encontrar teletrabajo.

1. Freelancer

https://www.freelancer.es/

Es una de las principales páginas para Freelancers en español. Tiene millones de proyectos publicados cada día. Así que algo seguro que encuentras.

Bastante fácil de usar. Te registras, revisas las ofertas de trabajo publicadas filtrando por lugar, habilidades, idioma, presupuesto, etc o buscando por palabras clave, y te apuntas a la oferta que quieras enviando un mensaje al empleador.

Hay trabajo en áreas como desarrollo de software, redacción, asistentes virtuales, diseño, ventas, marketing, y servicios contables. Vamos, de todo. Colaboraciones a corto o largo plazo y de todo tipo: en pymes, empresas grandes, y de todos los sectores.

Una recomendación: intenta conseguir recomendaciones o reseñas en cada proyecto que participes, te ayudarán.

2. Malt

https://www.malt.es/

Malt funciona un poco distinto, porque aquí es el empleador el que hace la búsqueda del perfil que necesita, no hay necesidad de publicar una oferta.

Si por ejemplo un empresario necesita un diseñador gráfico, contactará con los perfiles que haya encontrado que más le hayan gustado y les hará una propuesta.

Por eso, en páginas como esta es fundamental que trabajes bien el posicionamiento de tu perfil, completándolo al máximo e incluyendo ejemplos de trabajos tuyos. Es la mejor forma de conseguir ofertas.

3. Upwork

https://www.upwork.com/l/es/

Es una de las plataformas que más nos gusta. Tiene 1.5 millones de clientes y cientos de ofertas cada hora. La pega es que está en inglés, no hay versión en español. Así que si no tienes idea de inglés, ¡ya tienes tu primer reto!

La otra “pega” es que una vez te registras y completas tu perfil, lo revisan, y te contestan si te aceptan o no. Son un poco selectivos, pero merece la pena.

Tienen muchísimas ofertas de empresas de todo el mundo y la plataforma es muy fácil de usar y cómoda, ya sea para comunicarte o para aprender a usarla. Además si llegas a top rated freelancer accederás a grandes empresas o mejores proyectos a nivel internacional. Apúntala porque merece la pena probar.

4. Workana

https://www.workana.com/

Esta plataforma fue fundada en Argentina y dicen que es el portal nº1 para freelancers en Latinoamérica, desde luego una de las más populares seguro.

Su mayor ventaja es que te puedes inscribir fácil y rápidamente, lo cual es super práctico comparado con las páginas web que te hacen rellenar formularios interminables.

Puedes encontrar proyectos de una amplia variedad de disciplinas, desde asesoramiento legal a soporte administrativo, pasando por servicios de redacción, traducción, programación, marketing o finanzas.

Una de las diferencias que tiene, comparado con otras plataformas, es que en Workana, el freelance puede enviar un presupuesto con el proyecto para que el empleador acepte.

5. Domestika

https://www.domestika.org/

Es el portal de trabajo líder para profesionales del mundo creativo. Aunque no es un portal de proyectos freelance exactamente, sí tiene una sección para empleos en remoto.

Domestika abarca el mundo del diseño, la publicidad, el marketing, el desarrollo web o la creación de contenidos.

6. Peopleperhour

https://www.peopleperhour.com/

Si eres diseñador, desarrollador, experto en marketing, esta es tu plataforma.

Tiene la peculiaridad de que combina el formato tradicional de las web de teletrabajo que hemos visto: el empleador publica una oferta y el candidato postula, con otro formato diferente, el formato gig, en el que los profesionales también pueden anunciarse ofreciendo sus productos, servicios o habilidades.

Otro detalle importante: es una plataforma fundada en Reino Unido, con lo cual está en inglés, aunque luego siempre es posible encontrar proyectos en español.

7. Fiverr

https://www.fiverr.com/

Y si hablamos de gigs, hay que hablar de la web de gigs por excelencia: Fiverr.

En esta plataforma podrás ofrecer casi cualquier tipo de servicio o producto digital. Desde lo tradicional: diseño de logos, redacción de artículos…  a consultorías para el perfil de Tinder o gente que canta canciones para sorprender a tu pareja. De todo hemos visto.

La buena noticia, es que no tienes que estar pendiente de buscar ofertas. Tú publicas un gig en esta web con lo que ofreces y esperas a que te contraten.  Así de sencillo.

8. Soy Freelancer

https://www.soyfreelancer.com/

Otra de las principales plataformas de empleo remoto en Latinoamérica.

El registro es fácil y gratis pero ofrecen también un plan de pago con beneficios adicionales, como la posibilidad de aplicar a múltiples proyectos en un día, o aparecer en los primeros resultados de búsqueda, entre otros.

El resto funciona como siempre. La empresa publica una oferta y el freelancer se postula para la oferta de empleo.

Más enfocado para profesionales en el área de diseño, marketing, programación, y redacción.

9. Twago

https://www.twago.es/

Es una gran plataforma para trabajos remotos donde podrás encontrar trabajos a nivel europeo. Sobre todo si sabes hablar algún otro idioma además de español.

Funciona a través de créditos. Al principio, si sigues las instrucciones que te dan, (rellenar tu teléfono, completar tu perfil…) te obsequiarán con hasta 50 créditos gratuitos para que puedas presentarte como candidato a proyectos. Después, tendrás que elegir un plan de pago.

Las categorías más demandadas son las de siempre: programación, diseño, redacción y marketing.

10. Indeed e Infojobs

https://es.indeed.com/

https://www.infojobs.net/

No nos podemos olvidar en esta lista de las web de trabajo generalistas. Son igual de útiles y muy intuitivas y sencillas de utilizar. Solo tienes que poner en el buscador la palabra “teletrabajo” y te aparecerán muchísimas ofertas.

Después, rellenas el formulario para inscribirte, subes o creas tu CV, y te apuntas a las que te interesan.

¿Qué te han parecido las mejores web para encontrar ofertas de teletrabajo?

Como has podido ver, existen múltiples plataformas que ofrecen teletrabajo.

Cada web ofrece diferentes ofertas de empleo remoto y funciona de manera distinta. Lo importante es que elijas en función de tu perfil y de tus preferencias la web de teletrabajo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades para que consigas ese empleo o proyecto a tu medida.

 

Artículo en colaboración con Francisco Rubio, consultor de Marketing Digital y CEO de ExpacioWeb.

Artículos relacionados

Ir arriba