23 mejores ideas de trabajos para mamás sin salir de casa

Trabajar y ser mamá no es fácil. Ahora que eres madre de uno o dos niños pequeños, lo sabes bien😉

¡Claro que quieres alcanzar tus metas profesionales! Pero tampoco quieres perderte los momentos importantes de la vida de tus peques ¿verdad?

Pues ha llegado el momento de encontrar un trabajo desde casa que pueda compatibilizar tu vida familiar y profesional.

Cada vez hay más opciones, toma nota porque seguramente alguna de estas ideas de trabajos para mamás sin salir de casa es la adecuada para ti.

Aquí te dejamos nuestra lista.

Los trabajos que se mencionan a continuación se pueden encontrar en plataformas de trabajo freelance, LinkedIn, u ofreciendo tus servicios en webs especializadas, tu web propia o tus redes sociales.

1) Asistente virtual

asistente virtual

Esta es una profesión cada vez más demandada por emprendedores y a la vez muy versátil.

Ser asistente virtual no se reduce a ser una secretaria como muchos creen. Digamos que eso es lo básico.

Tener la habilidad de redactar documentos, dominar el paquete office, responder emails y gestionar una agenda, es lo mínimo que debes saber para optar por un trabajo así.

Hay AV (asistentes virtuales) especializadas en marketing, que realizan tareas de gestión de redes sociales, o se encargan de subir contenidos a un blog, otras tienen un campo de acción más amplio y ayudan a sus clientes en diferentes tareas de sus negocios como tratar con proveedores, atención al cliente, incidencias, tareas comerciales, etc.

2) Traductora

Saber otro idioma siempre es una ventaja, y si eres una mamá con esta habilidad puedes lanzarte al mundo de la traducción de documentos, vídeos o audios.

Puede llegar a ser un trabajo desde casa bastante entretenido, ya que incluso puedes trabajar traduciendo series, cursos, videos de YouTube, etc.

Algunas traducciones son mejor pagadas que otras, sobre todo las que tienen que ver con nichos profesionales como el sector médico y legal.

3) Diseñadora gráfica

Si eres de las que se inclinan más por el lado creativo y sabes usar programas como Photoshop o InDesign también puedes buscar trabajos desde casa como diseñador gráfico y diseñar logos, etiquetas, hacer campañas de branding, diseños para publicidad, packaging…

Gracias al marketing digital cada vez son más las empresas y emprendedores que desean tener presencia en internet y uno de los servicios que más necesitan es el de diseño gráfico. Si te animas, también puedes tener tu propio negocio offline, pero esto requerirá más inversión.

4) Profesora particular

profesora particular

¿Tienes habilidades que otros quieren aprender?

Pues sácales partido y hazte tutora o profesora online. 

Hay infinitas áreas en las que puedes desempeñarte: puedes trabajar desde casa dando clases de inglés, matemáticas, informática, costura, pintura o cualquier actividad en la que seas buena.

Entre las páginas donde puedes encontrar trabajos de profesor desde casa están Tus clases particulares, Superprof.

5) Profesora de español online

No es broma.

Aunque no te lo hayas planteado, el español es uno de los idiomas más demandados por extranjeros y tú lo dominas ¿no?

Si tienes habilidad para comunicar y paciencia, puedes hacerlo. Claro que si nunca lo has hecho antes deberás formarte, porque no es lo mismo hablar un idioma que enseñarlo.

Necesitas tener una excelente ortografía, desempolvar las reglas de la gramática y aprender algunas cosillas que para un hispanohablante son obvias, pero que para un extranjero puede ser confuso o no tener lógica.

Pero con un poco de preparación, lo tendrás dominado.

Y si te preguntas dónde conseguir estudiantes, solo tienes que googlear “plataformas para enseñar español a extranjeros”.

Estas son las que hemos encontrado: Classgap, Italki, Verbling y Preply.

6) Transcriptora

transcriptora

Si buscas algo sencillo con lo que empezar, este es un buen trabajo para cualquier madre que quiera trabajar desde casa.

Se trata de escuchar audios y escribirlos. Lo único que necesitas para iniciar, además de tu ordenador, son un par de auriculares y una buena velocidad de escritura, ya que se paga por la cantidad de palabras.

Cuanto más rápida seas escribiendo, más trabajos completarás en menos tiempo.

La gran ventaja de ser transcriptora es que no necesitas invertir una gran cantidad de tiempo en capacitarte.

Si te interesa, puedes encontrar oportunidades en Atexto, Happyscribe, Transcribe Ya, Gotranscript, etc.

7) Redactora

¿Lo tuyo es la escritura? Esta es una gran oportunidad para ti.

No importa si eres experto en música, viajes o gastronomía, podrás escribir sobre tus temas favoritos y especializarte.

Tienes la opción de trabajar para otros y que te paguen por artículo, o crear tu propio blog y aprender a monetizarlo.

8) Community Manager (Gestión de redes sociales)

¡Una de las profesiones más flexibles! Tanto es así que puedes trabajar únicamente desde el móvil. (Aunque ciertas tareas son más fáciles en el ordenador)

Este trabajo consiste en gestionar las redes sociales de empresas o emprendedores. Es decir, encargarte de hacer las publicaciones e interactuar con la comunidad.

Para aprender esta profesión de forma profesional existen cursos gratuitos de universidades en sitios como Coursera y Edx, además de cientos de cursos en otras plataformas.

¿Dónde puedes encontrar trabajos desde casa de Community Manager? En la ciudad donde vivas o también en internet. Las posibilidades son muchas, puedes ofrecer tus servicios a cualquier negocio de tu ciudad o aventurarte a buscar clientes en redes sociales mandando propuestas directas, o en LinkedIn o plataformas de trabajo freelance.

9) Atención al cliente

Atención al cliente

Si las habilidades sociales son tu fuerte, este trabajo te irá bien.

Puede que tengas que aprender el uso de algunos softwares como Zendesk o Helpdesk, entre otros.

Si te interesa, dedica un poco de tiempo a aprender alguno de estos programas, ya sea con tutoriales, o con una prueba gratuita para conocer su uso desde dentro, y ya puedes empezar a buscar empleo.

No es complicado.

Algo que debes tener en cuenta y que muchas empresas te pedirán en caso de que tengas que atender llamadas telefónicas, es que debes contar con un ambiente de trabajo tranquilo, libre de ruidos y distracciones.

Por lo que deberías escoger un horario en el que tus hijos estén en la escuela o buscar el apoyo de alguien que los cuide a la salida del colegio.

10) Data entry o grabadora de datos

Una buena alternativa de trabajo para madres desde casa, ya que no requiere grandes habilidades, ni experiencia previa es el trabajo de data entry. Con solo un poco de entrenamiento ya podrás arrancar. Es un trabajo relativamente fácil. Consiste en ingresar datos en una hoja de cálculo como Word / Google Docs, Excel /Sheets o algún programa similar.

Lo que sí tendrás es bastante competencia, pero si eres constante y te atreves a probar, seguro que consigues trabajo para ganar algo de dinero extra.

11) Project Manager

Si la organización, la eficiencia y la coordinación de equipos son palabras que te definen, este trabajo es ideal para ti.

Cada vez es más común ver ofertas para Project Manager y se estima que la demanda crezca, ya que la figura del PM es altamente necesaria en entornos de trabajo remotos o en proyectos complejos.

Como Project Manager tus tareas más relevantes serán: planificar y desarrollar e implementar un plan y procesos para el proyecto, coordinar y motivar al equipo, gestionar los problemas que puedan surgir, mantener una buena comunicación, revisar el progreso y los resultados.

Si te ves reflejado en este perfil, ¡da el salto a un puesto de Project Manager!

12) Diseñadora web

Hoy en día cualquier empresa o profesional busca tener una web única que marque la diferencia, atraiga a potenciales clientes, y le ayude a difundir su marca.

Y ahí entras tú.

Tu misión como diseñador web será encargarte de crear diferentes tipos de páginas: blogs, landing page, o tiendas online que tengan un diseño visualmente atractivo y fácil de usar.

Pero no te confundas, no necesitas haber estudiado programación.

Si aprendes a utilizar WordPress, las posibilidades son infinitas.

13) Teleoperadora

¿Te has planteado ser teleoperadora?

Pues ponte a buscar ahora mismo porque trabajo hay.

Tus funciones principalmente serán encargarte de atender a los usuarios, resolver sus dudas, incidencias y reclamaciones, o también de vender o promocionar productos.

Todo desde casa.

Además no suelen pedir experiencia porque las empresas suelen formar a sus propios trabajadores en sus productos, procedimientos y técnicas de venta.

14) Corrector de textos/estilo

Otra opción de trabajo para madres con niños pequeños desde casa.

Lo que tendrás que hacer es revisar lo que otros han escrito y corregir errores ortográficos o gramaticales.

En cuanto al estilo, debes cuidar que el texto sea según el estilo propuesto desde el inicio, ya sea formal, informal, divertido, sarcástico, etc.

Puedes corregir textos cortos, como artículos para blogs o libros enteros en agencias de traducción, editoriales, o trabajar como freelance para emprendedores o empresas.

Eso sí, asegúrate de que dominas las normas que rigen la gramática, la ortografía y la puntuación, es lo mínimo para ser un buen profesional. 

15) Madre de día

Madre de día

Si te gustaría cuidar niños desde tu propia casa, puedes hacerte madre de día.

La idea es que con esta iniciativa las mamás que necesitan que se hagan cargo de sus hijos, puedan contar con una opción más flexible en horarios, con menos niños, y con una atención más personalizada que en una guardería.

La única pega es que según dónde vivas, puede que sea una profesión regulada, y que te pidan una formación mínima para ejercer de madre de día, ya sea un grado o un ciclo de formación profesional superior en educación infantil.

16) Locutora de voz en off

¿Alguna vez has pensado ganar dinero con tu voz?

No es raro ver ofertas para poner voz en off a un curso, audiolibro, publicidad o incluso vídeos de YouTube. Además de la posibilidad de crear tu propio podcast y monetizarlo.

Empieza por hacer algún curso para depurar la técnica de tu voz y conseguir la dicción, vocalización, respiración y velocidad correcta, y busca trabajo en agencias o plataformas freelance.

17) Contable online

Si tienes formación como contable o alguna carrera relacionada con Administración y Finanzas o similar, puedes optar a este tipo de trabajo ya que también existen un montón de ofertas online.

Algunas de las tareas más solicitadas son: elaboración y gestión de facturación, informes contables, declaraciones fiscales, analizar las cuentas y los balances contables, control de pagos, tanto a proveedores, e impuestos y tributos, o elaboración de libros contables.

18) Anfitrión de Airbnb

Anfitrión de Airbnb

¿En qué consiste?

En ofrecer alojamiento a huéspedes para sus estancias ya sean de vacaciones, negocios u otros.

Solo tienes que describir el alojamiento que ofreces, publicar tu anuncio, ponerle un precio, y recibir tu dinero.

Si vives en un lugar turístico y dispones de más de una habitación, puedes llegar a ganar un buen sueldo al mes.

19) Programadora

Para las frikis de la tecnología y la informática, hazte programadora y tendrás trabajo asegurado.

En este caso, el tiempo de formación es más extenso, pero no necesariamente debes tener un grado universitario.

Definitivamente no es la primera opción que debes considerar si quieres ganar dinero lo más rápido posible, pero si estás dispuesta a desarrollar una carrera a medio-largo plazo ganarás bastante bien.

Un programador con experiencia puede ganar de media entre 40.000-80.000€.

20) Wedding planner

wedding planner

Si te encanta organizar eventos, fiestas y sorprender, innovar, y ser original, tienes lo que hace falta para ser una gran wedding planner.

Tendrás que encargarte de todo: la elección del lugar, la música, las fotos y vídeo, el restaurante, la decoración, los servicios necesarios, el transporte…

Para conseguir este trabajo para madres desde casa, además de estar en constante aprendizaje, también tendrás que aprender a promocionarte, ya sea a través de webs específicas de bodas: como bodas.net o zankyou,  o a través de tu web o redes sociales, etc.

21) Consultoría

Este es el espacio para las expertas.

Puedes dar consultorías de cualquier cosa.

No importa tu profesión, tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios desde la comodidad de tu casa.

Puedes ser consultora de marketing, consultora de inversiones, consultoría de recursos humanos, etc.

Como dijimos al principio, esto requiere que tengas bastante experiencia en tu campo y seas una crack para poder ofrecer tus servicios. De lo contrario, difícilmente podrás hacerte un hueco en esta profesión. Pero si te lo montas bien, es uno de los trabajos para madres más flexibles y cómodos para compaginar con niños pequeños o bebés.

22) Edición de videos

Edición de videos

Existen muchas opciones para trabajar en edición de vídeos, incluso si no tienes mucha experiencia.

No solo es un trabajo para mamás que tienen conocimientos en programas complicados, también puedes encontrar trabajos sencillos con los que puedes empezar.

Muchos creadores de contenido en redes sociales como YouTube y Tiktok, delegan esta tarea por falta de tiempo, y no siempre es necesario grandes habilidades.

A veces el trabajo es sencillamente hacer cortes, añadidos, hacer transiciones sencillas e incluir subtítulos y algunos efectos de sonido.

Lo que sí deberías saber al menos es usar algún programa de edición, pero no es tan difícil como parece y los costes son accesibles.

Después, a medida que mejores tus habilidades podrás optar por trabajos mejor remunerados.

23) Trafficker digital o gestor de publicidad digital

Se trata de crear campañas publicitarias, para negocios o emprendedores.

Las más usadas son Facebook y Google Ads, pero no las únicas. También puedes aprender a hacer publicidad en Tiktok, LinkedIn, y Twitter.

Aunque lo mejor es especializarte.

Existen muchas escuelas online, incluso puedes empezar con los cursos gratuitos de Facebook blueprint y Skillshop de Google.

Conclusión: Trabajos para mamás desde casa

Como ves, hay una gran cantidad de trabajos para madres desde casa que te permitirán compaginar tu tiempo con tus hijos. Algunos requieren una mínima inversión de tiempo para aprender, pero no todos.

Analiza bien las habilidades que tienes y qué se te da bien aprender, y evalúa los empleos que se adaptan mejor a tu horario y circunstancias. 

Te será de mucha utilidad crear tu perfil en LinkedIn y potenciar tu marca personal para conseguir cualquier trabajo desde casa. Y si necesitas ayuda adicional, puedes contar con nuestros servicios de redacción de CV y consultoría personalizada de LinkedIn.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  

Deja un comentario