trabajos de verano

36 ideas de trabajos de verano para jóvenes

¿Quieres buscar un trabajo de verano?

¡Perfecto! Las vacaciones de verano son un momento excelente para buscar tu primer trabajo temporal ganar un dinerillo extra.

Tanto si has terminado tus estudios, como si no,  seguro que encontrarás en este artículo una idea de trabajo que te guste y encaje.

Descubre tu mejor oportunidad de empleo para este verano, explora tus intereses y define con mayor claridad lo que te gustaría hacer.

Te proponemos una lista de 29 ideas

1) Socorrista

socorrista

Muchas playas, piscinas, hoteles costeros y parques acuáticos contratan jóvenes socorristas durante la temporada de verano.

Lo único que para este trabajo tendrás que tener un excelente estado físico y obtener el título de socorrista, que se puede conseguir a través de escuelas privadas de formación, de federaciones de socorrismo, o también a través de la Cruz Roja.

Este trabajo es excelente para aquellas personas que disfrutan la actividad física y el estar al aire libre.

2) Monitor de campamento o de tiempo libre

Los trabajos de monitor de campamento suelen durar entre una semana y un mes. Y no solamente pueden ser muy enriquecedores, sino que además te pueden servir como experiencia para poner en tu CV si estudias algún Grado de educación, pedagogía, sociología, psicología, filología….

Si nunca has pasado tiempo lejos de tu familia esta es una buena primera experiencia, ya que te dará la oportunidad de ganar independencia y disfrutar al mismo tiempo.

3) Prácticas de la carrera

Si estás estudiando una carrera universitaria  puedes aplicar para hacer prácticas..

La gran ventaja de hacer prácticas durante la carrera es que, te permite conocer en mayor profundidad el trabajo que realizarás en el futuro y podrás analizar si se cumplen tus expectativas.

Informáte en tu centro de estudios, ya que seguramente tengan convenios con diferentes compañías, contacta directamente con la empresa que quieres trabajar o simplemente busca en internet.

4) Repartidor

repartidor de pizza

Si eres de los que no paran quietos puedes trabajar como repartidor. Hay muchas empresas que requieren empleados para trabajar en el reparto de diversos productos, comidas, o compras, etc…

Y si además realizas el reparto en bicicleta o a pie estarás aprovechando el tiempo para entrenarte y reforzar tu estado físico. Prueba en Glovo, Deliveroo, Uberreats,  Telepizza, Mercadona, Carrefour, o Amazon entre otros.

5) Agente de alquiler de coches

Los alquileres de coches se disparan en verano, sobre todo en zonas turísticas. Por eso este es uno de los trabajos más demandados en época estival.

Tus funciones serán atender, informar, hacer reservas y contratos de alquiler, y la entrega de y recogida de vehículos.

Generalmente, como en cualquier puesto relacionado con el turismo se requiere inglés y también dependiendo de la empresa puedes necesitar carnet de conducir, para poder mover los coches.

Prueba Sixt, Hertz, Avis, Goldcar, dependiendo de dónde vivas tienes múltiples opciones.

6) Aparcacoches

Si posees carnet de conducir, también puedes trabajar como aparcacoches.

Este trabajo suele ser muy interesante para los apasionados de los coches, ya que tienes la oportunidad de conducir vehículos increíbles (aunque sea unos pocos metros).

Se buscan aparcacoches sobre todo en restaurantes y clubs de lujo, parkings, o aeropuertos.

7) Personal de salas de cine y teatro

En verano también suele incrementarse la asistencia a cines y teatros, y por eso aumenta la demanda de empleados para estos establecimientos.

Por lo general en este tipo de trabajos,en un cine o en un teatro tus tareas puedes rotar  según sea necesario.Por ejemplo puedes estar en taquilla vendiendo entradas y después pasar a trabajar en la venta del bar, o en recogida de las salas…

Si te gusta el teatro o disfrutas de las películas, esta es una gran opción ya que tendrás acceso libre a los eventos de tu interés.

8) Asistente de sala de juegos o recreativos

Generalmente buscan gente joven, resolutiva y con ganas de aprender. Los trabajadores de salas de juegos recreativos supervisan que los clientes no hagan uso indebido de las máquinas, solucionan problemas menores, y algunos trabajadores son también responsables de abrir y cerrar la sala recreativa. La formas más efectiva de encontrar trabajo es presnetarte en los centros que te interesen y entregar tu currículum.

9) Traductor o intérprete

Si tienes buen dominio de un segundo idioma puedes trabajar como traductor intérprete para grupos de turistas o para eventos.

También puedes traducir desde casa, documentos, artículos, estudios científicos…

Existen en la actualidad distintas plataformas online como peopleperhour.com donde se ofrecen este tipo de empleos, que te ofrecen por lo general gran flexibilidad horaria y la oportunidad de aprender sobre diferentes temas según el material que traduzcas.

10) Asistente virtual

Esta es una profesión relativamente nueva en la que el profesional brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos a empresas.

Por ejemplo: te pueden contratar para hacerte cargo de la gestión del email, chat o teléfono, concertar citas, organizar viajes, escribir publicaciones para Instagram o Facebook, etc

Trabajar como asistente virtual es una experiencia muy enriquecedora, ya que muchas veces te permite estar en contacto directo con gerentes y personas de alto nivel jerárquico, que compartirán contigo su día a día de trabajo, dándote la posibilidad de aprender mucho sobre distintos negocios.

Puedes ofrecer tus servicios en plataformas para este tipo de trabajos como Workana.

11) Babysitter / Canguro

babysitter

Cuidar niños es una buena opción si estás estudiando (o quieres estudiar) carreras como ciencias de la educación, psicología o psicopedagogía, sobre todo si no tienes niños en tu círculo cercano.

Estar en contacto con niños te permitirá entender con más profundidad todo lo relacionado a psicología infantil cuando te toque cursar estas materias.

Ten en cuenta que estar a cargo de niños es una gran responsabilidad, así que debes mostrar madurez y sentido común cuando vayas a la entrevista.

12) Animador de fiestas infantiles

Siguiendo la línea de trabajo con niños, si disfrutas trabajando con niños puedes ofrecer tus servicios para animación de fiestas infantiles.

Las fiestas de cumpleaños suelen durar alrededor de dos horas, y las animaciones se diseñan de acuerdo a la edad de los asistentes, de modo que necesitas tener cierto conocimiento de cómo entretener niños y entusiasmarlos para que participen de las actividades propuestas.

Aunque si no lo tienes, no te preocupes, existen también empresas de animación infantil que te preparan y te dan un cursillo de magia, pintacaras, globoflexia o clown.

13) Fotógrafo de Eventos

Muchos jóvenes hoy en día son aficionados a la fotografía gracias al uso masivo de redes sociales como Instagram.

Si te encuentras dentro del grupo de fotógrafos aficionados o profesionales, puedes disfrutar un empleo de verano como fotógrafo en cumpleaños, bautismos o cualquier evento social.

Si no tienes una buena cámara puedes pedir una prestada o incluso hay tiendas que alquilan este tipo de equipos.

Si tienes algo de experiencia en fotografía o ya has hecho algún curso, puedes ofrecer también reportajes fotográficas para recién nacidos, familias, parejas, graduados, etc.

14) Teleoperador en call center

Existen muchos tipos de trabajo de teleoperador,  puede ser para dar un servicio de atención al cliente, o para dar soporte al departamentos de quejas de una empresa, pero en general lo que más abundan son los trabajos de teleoperador para venta telefónica y captación de nuevos clientes.

Suele ser un trabajo con un sueldo fijo más incentivos por las ventas o clientes conseguidos y necesitarás grandes habilidades sociales y/o comerciales para este puesto.

Busca en empresas de trabajo temporal o en portales de empleo de internet, seguro que encuentras alguna oferta de teleoperador.

15) Cuidador de mascotas

cuidador de mascotas

¿Cuántas personas se van de viaje en verano y necesitan dejar su mascota con alguien de confianza?

Si te apasionan los animales este es tu trabajo. Además, te permite manejar tus horarios con cierta flexibilidad generalmente. Hay muchas app como Rover o Gudog que conectan gente para el cuidado de mascotas y paseo de perros.

Puedes también ofrecer alojamiento de perros y guardería de día.

Pero recuerda que no es tarea fácil y es una gran responsabilidad: sacarle de paseo, peinarle, que no le falta agua y pienso, volver a sacarle… vas a necesitar tiempo y dedicación.

16) Soporte técnico

Si tienes facilidad para la tecnología o estudias alguna carrera como informática puedes ofrecer tus servicios como especialista en soporte técnico.

Pueden contratarte empresas para trabajar en sus centros de soporte a usuarios, o individuos que necesiten ayuda para configurar o reparar sus equipos.

Este es un buen empleo para quien quiera seguir aprendiendo sobre tecnología o poner en práctica lo que está estudiando.

17) Mantenimiento de piscinas

Con el aumento del uso de piscinas en verano, los dueños de piscinas requieren contratar servicios de mantenimiento.

Estos servicios pueden consistir en la pintura de piscinas al inicio de la temporada o en el mantenimiento del agua con cloro y demás productos que garanticen que la piscina esté en condiciones para su uso.

Busca en portales de empleo, empresas inmobiliarias, piscinas comunitarias, clubs deportivos…

18) Dependiente/a

Existen muchísimos trabajos de dependiente, desde dependiente en tiendas de deportes, animales, zapaterías, heladerías, o tiendas de souvenirs.

Ten en cuenta que los horarios de los comercios suelen ser bastante amplios pero la parte positiva es que muchas tiendas, sobre todo grandes marcas, ofrecen buenas comisiones por ventas, así que si tienes buenas habilidades de persuasión podrías ganar muy bien en este tipo de puestos.

Entrega tu currículum en mano.

19) Camarero

camarero

Este es el empleo por excelencia para quienes no tienen ninguna experiencia, aunque sí requiere que tengas un buen nivel de relaciones interpersonales, capacidad de manejar el estrés y buena atención al cliente.

El trabajo de camarero, aunque muchas veces es agotador por el nivel de exigencia, puede ser muy lucrativo debido a las propinas, pero dependerán del lugar en el que trabajes y lo bien que hayas atendido a los clientes.

Si te interesa desarrollarte en el mundo de la hostelería, trabajar como camarero es una buena idea porque te permitirá desarrollar una visión bastante integral de cómo funciona el negocio.

20) Camarero extra para servicios de catering

El empleo de camarero en un servicio de catering es similar al de camarero en un bar o restaurante, pero es más puntual. Se trabaja más los fines de semana porque hay más eventos como bodas, o celebraciones así que es el trabajo ideal para combinar durante el curso mientras estudias o en verano si quieres disfrutar de un descanso entre semana.

Para encontrar este tipo de trabajo, de camarero extra puedes apuntarte a una agencia especializada en hostelería o extras de tu ciudad o puedes preguntar en una empresa de trabajo temporal.

21) Ayudante de cocina

ayudante de cocina

Si tienes conocimientos de cocina o te interesa aprender, puedes plantearte trabajar de ayudante de cocina.

Durante las vacaciones de verano y con el incremento del número de turistas muchos restaurantes solicitan ayudantes de cocina, ya que no pueden atender de otro modo el aumento de la demanda. Así que suele haber muchas oportunidades en este sector.

Lo mejor para este tipo de trabajo es entregar tu currículum en mano.

22) Trabajos en parques acuáticos y de atracciones

Muchos parques temáticos como Port Aventura, Warner o Terra Mítica (aunque también parques de atracciones locales) contratan empleados temporales, de modo que podrías aprovechar tus vacaciones de verano para trabajar en uno de estos parques.

Este empleo es ideal para quienes disfrutan del trato con la gente, y suele tener muy buen ambiente porque la mayor parte de los empleados son también jóvenes con un carácter abierto.

Si además decides irte al extranjero a trabajar a un parque como Disneyland París, podrás practicar otro idioma y vivir una experiencia internacional.

23) Empleado de limpieza en hoteles o camarero/a de piso

En cualquier destino turístico seguro que crece la demanda de camareras de piso (que es el personal de limpieza de habitaciones en hoteles).

Si eres más bien introvertido, no hablas idiomas y prefieres las ocupaciones que no involucren tratar con otras personas, este es un trabajo adecuado para ti.

Si te apetece vivir la experiencia de trabajar en otro país pero te da miedo por tu nivel de idiomas, es tu oportunidad perfecta para vivir, practicar idiomas y trabajar en el país de tu elección.

Mira en distintas hoteles o cadenas hoteleras o portales de empleo online.

24) Recepcionista en hoteles

recepcionista

Si, por el contrario, eres de aquellas personas que disfruta la interacción con otros, puedes aplicar a un puesto de recepcionista en hoteles.

Ten en cuenta que para este tipo de puesto necesitas saber mínimo inglés para comunicarte con los turistas, además de mostrar una apariencia personal bien cuidada, y se dará preferencia a la gente que estudia turismo.

Así que si estudias turismo, o gestión hotelera, ya sabes.

25) Guía de Turismo

Si vives en una zona turística seguro que puedes encontrar trabajo como guía. Ya sea guía de atracciones de tu provincia, o guía para los autbuses turísticos (double-decker bus tours), o walking tours.

En este empleo es importante que sepas inglés también, ya que será el idioma básico para comunicarte con la mayoría de los turistas si son extranjeros.

Este empleo es excelente para quienes disfrutan trabajando con otras personas y estén particularmente interesados en la Historia o que estudien Turismo.

26) RRPP o Promotor/a de discoteca

Muchos negocios buscan empleados para hacer promoción en la vía pública de distintos eventos, atracciones, pero sobre todo pubs, excursiones y discotecas.

Este trabajo es definitivamente para jóvenes y extrovertidos, ya que consiste en atraer gente que se corresponda con el público del negocio y repartiendo flyers, invitaciones o descuentos para conseguir clientes.

¿Te imaginas trabajar como promotor de un pub en Ibiza? Podrías aprovechar a conocer gente, ir a todas las calas de la isla y aprovechar la noche a tope.

27) Comercial o promotor para ONG

Si lo que buscas es ganar dinero apoyando una causa con la que te identificas, puedes trabajar de comercial en una ONG: ya sea Cruz Roja, ACNUR, Unicef…

Además de la gran satisfacción personal también lograrás al ayudar a otros.

Para este trabajo, como también es a pie de calle generalmente se busca gente dinámica, luchadora y con una buena capacidad de comunicación.

28) Tutor o profesor particular

Los tutores preparan a otros alumnos para pasar exámenes de diferentes asignaturas.

En este trabajo se cobra por hora y se puede trabajar de manera individual con un alumno o dirigir sesiones de estudios para varios alumnos.

La ventaja de ser tutor es que te permite aumentar tus conocimientos sobre las asignaturas que trabajas, y en el caso de dirigir grupos de estudio, te permitirá desarrollar tus habilidades de liderazgo.

Mira en superprof o tus clases particulares.

29) Recepcionista en un gimnasio, balneario o spa

Las instalaciones deportivas, balnearios o spas son centros que abren casi todo el día y precisan un/a recepcionista en todo momento.

Buscan personas dinámicas, de trato amable para realizar tareas de atención e información al cliente, gestión de las entradas y salidas de los clientes, gestión de las reclamaciones y resolución de incidencias, gestión del correo y email, recepción de llamadas…

30) Au pair en el extranjero

¿Te has planteado trabajar en el extranjero de au pair? Toda la gente que conozco habla maravillas  de este programa de intercambio internacional.

El perfil para este trabajo es una persona joven dispuesta a convivir con una host family por un período de hasta 12 meses.

Normalmente las tareas consisten en ofrecer su apoyo con el cuidado de los niños y con algunas tareas de la casa a cambio de comida, alojamiento y una paga semanal.

Es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos, visitar destinos nuevos, mejorar un idioma extranjero pero sobre todo vivir una aventura inolvidable.

31) Trabajar en cruceros

Trabajar en un crucero ideal para los que les guste viajar y dominen el inglés. Imagina vivir a bordo de un crucero y la satisfacción de atracar cada día a un puerto distinto.

Es el sueño de muchos seguro, pero no todo es color de rosa, ten en cuenta que hay ocasiones donde se pasan largos períodos de tiempo navegando sin pisar tierra y a veces se trabaja 7 días a la semana, casi sin descanso.

Los puestos que se ofrecen pueden ser para mantenimiento, estética, animación, hostelería, limpieza, fotógrafos, empleados de casino, niñeras, dependientes, etc. Así que algo habrá para ti.

Puedes buscar ofertas en las webs de cruceros: Celebrity cruises, Royal Caribbean cruises, Disney Cruise Line, etc

32) Agricultura: Recogida de fruta

recogida de fruta

Este trabajo suele durar de mayo a septiembre y consiste básicamente en la recogida de fruta y hortalizas, ya sea en España o países del extranjero como Francia, Reino Unido, Alemania u Holanda.

Para este trabajo en el sector agrícola no hace falta dominar ninguna lengua extranjera aunque siempre será una ventaja tener alguna noción.

Puedes buscar en internet sitios web especializados en este tipo de trabajo:  Holanda, Francia o Inglaterra

33) Encuestas online

Sólo necesitas conexión a internet y un ordenador  para empezar a  ganar dinero online desde casa realizando encuestas.

Se trata de responder a encuestas remuneradas sobre distintos temas, como dispositivos y electrónica, salud, deportes, estilo de vida, viajes y muchos más.

No es realmente un trabajo, ni vas a ganar muchísimo dinero pero es una de las mejores formas de ganar dinero online de una manera sencilla, que siempre viene genial.

Toluna, I-say son algunas de estas plataformas en España.

34) Mozo de almacén o mozo en empresa de mudanzas

mozo de mudanzas

En verano muchos hoteles, supermercados, tiendas, o empresas de mudanza tienen más volumen de trabajo.

Como mozo de almacén te encargas de recibir, almacenar y enviar mercancías y si eliges en cambio, un empleo como mozo de carga y descarga en una empresa de mudanzas, tendrás que estar en buena forma física, porque tu trabajo consistirá básicamente en manipular carga, transportar muebles y otros enseres domésticos en mudanzas.

Ten en cuenta que la media para este tipo de trabajos a jornada completa está en 1000€.

35) Instructor de surf, paddle surf, kayak, yoga, buceo, tenis…

Si tienes algún talento deportivo, en verano es buen momento para ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Sobre todo en sitios turísticos los veraneantes aprovechan para hacer algún deporte acuático, o algo de ejercicio.

Busca ofertas en páginas webs especializadas: surf, yoga, etc y pasa el verano disfrutando y trabajando al mismo tiempo.

36) Trabajar en yates o embarcaciones

No sé si se te habrá ocurrido alguna vez trabajar a bordo de un yate de lujo o una embarcación. Las embarcaciones necesitan tripulación y si tienes tiempo, ganas de aventura y viajes.

Tal y como pasa con el trabajo en un crucero, este tampoco es un trabajo fácil y su horario de trabajo puede ser intenso.

Tu salario variará dependiendo de tu rango, experiencia y el tamaño del yate, pero de media podrías ganar hasta 2000€.

El único requisito es saber inglés y realizar un curso de seguridad en yates (curso SCTW) que puedes hacer gratuitamente en el Instituto Social de la Marina o pagando(500€-800€) en multitud de escuelas.

Ir arriba