mejores curriculums cronologico

Mejores plantillas de curriculum cronológico en 2021

¡A estas alturas ya debéis saber que en Currículum y Trabajo tenemos las mejores plantillas de currículums que pueden existir!

Contamos con modelos de CV más básicos o tradicionales y otros más modernos o creativos.

El caso es que tienes muchas opciones y te aconsejamos que elijas la que se identifique más contigo y con tu estilo y, cómo no, la que responda a la funcionalidad que necesita tu currículum según lo que quieras destacar.

Hoy vamos a repasar cuáles son las mejores plantillas de CV currículum cronológico.

¿Qué te parece si las comentamos una a una para que puedas elegir la que más te convenga?

Mejores plantillas y modelos de CV cronológico

1) CV Mai Tai

CV cronológico rosa y gris

Ver plantilla Mai Tai →

El currículum Mai Tai combina colores, fuentes y encabezados vistosos que dan como resultado un modelo eficiente y funcional, fácil de leer, que seguro impresionará a cualquier reclutador.

Su estructura en dos columnas permite ubicar perfectamente la información, dando peso a la  experiencia profesional por estar al inicio de la columna más ancha. Está pensado para una explicación cronológica inversa, es decir reflejando primero la experiencia actual y siguiendo con las anteriores.

El color rosado que propone el currículum Mai Tai es editable -igual que el del resto de currículums- así que, si no te identificas con él, no te preocupes, puedes cambiarlo.

2) CV Dry Martini

CV cronológico diseno profesional

Ver plantilla Dry Martini →

El currículum Dry Martini destaca por su diseño actual, limpio y profesional. Incluye un novedoso gráfico de barras para mostrar tus habilidades técnicas y personales y posee una estructura ordenada que facilita la lectura al seleccionador.

En definitiva, un currículum funcional que transmite modernidad y es ideal para cualquier tipo de trabajo.

La foto circular, el color azul de los títulos de los distintos apartados (¿a quién no le gusta el azul?) y las barras gráficas que os comentábamos son sus tres armas para captar la atención de cualquier recruiter.

3) CV Mojito

CV cronológico simple turquesa

Ver plantilla Mojito →

El color azul del CV mojito en un fondo totalmente blanco da una imagen fresca, limpia y a la vez alegre.

La columna de la derecha, más amplia, vuelve a centrar la atención en la experiencia, también narrada aquí desde un punto de vista cronológico. La columna de la izquierda juega más con iconos o elementos visuales que son perfectos para reflejar habilidades y nivel de idiomas.

Este  currículum es el adecuado para profesionales que busquen un estilo moderno, elegante y profesional y que buscan diferenciarse por su diseño innovador y causar la mejor impresión a los expertos en selección.

4) CV Piña Colada

CV cronológico amarillo y gris

Ver plantilla Piña Colada →

El Piña Colada es un currículum original, limpio y minimalista. Tiene un diseño muy sencillo en el que resalta el toque de color amarillo, que le da la originalidad y la vida.

Podríamos decir que está estructurado en un solo bloque -el bloque de la izquierda es mínimo y queda reservado para los títulos de los apartados- en el que se da prioridad a la experiencia mostrada de forma cronológica. Así, lo primero que vemos como “bloque” es la experiencia más reciente.

Este es un claro ejemplo de currículum cronológico que prioriza la actual o última experiencia profesional.

5) CV Aviador

CV cronológico violeta

Ver plantilla Aviador →

El currículum Aviador es un modelo de currículum moderno y efectivo. Tiene un sutil toque de color que complementado con una foto también a color puede quedar genial. Da la sensación de estar organizado en cajas y, una vez más, la caja principal corresponde a la experiencia profesional ordenada en orden cronológico inverso.

Nos parece una opción muy actual y potente que seguro que no dejará indiferente al reclutador que lo vea.

6) CV Calypso

CV cronológico amarillo

Ver plantilla Calypso →

El currículum Calypso es uno de nuestros últimos y más exitosos diseños. Tiene dos grandes características:

En primer lugar, juega con el contraste de colores que recuerda a una figura de cubos y para destacar y diferenciar apartados. Con eso se consigue un formato limpio y organizado. Y en segundo lugar, pone el énfasis en la trayectoria profesional con el uso de una barra cronológica.

¿Existe una forma más evidente de currículum cronológico? Te encantará si buscas un currículum de estilo moderno y muy visual.

7) CV Gin Fizz

CV cronológico con imagen de fondo

Ver plantilla Gin Fizz →

Esta plantilla nos encanta especialmente por la imagen de fondo. Además de la foto personal, la imagen de fondo transmite información extra sobre el sector en el que trabajas o sobre ti como profesional (si aprovechas para insertar una imagen en la que se te vea trabajando).

En cuanto al apartado de experiencia profesional volvemos a encontrarnos con que es lo más relevante, lo primero que vemos y ordenado cronológicamente. Las fechas se ven claramente sin tomar protagonismo. Y el color para anunciar cada apartado es perfecto para “encontrar lo que buscas” cuando lo lees.

El currículum Gin Fizz es un gran ejemplo de currículum cronológico que transmite personalidad y pasión por tu vocación.

8) CV Laguna Azul

CV cronológico azul

Ver plantilla Laguna Azul→

¡Pues sí! El currículum Laguna Azul tiene azul. De hecho, azules. Juega con tonos de este color –te recordamos que cuando lo edites lo puedes cambiar- en los títulos de apartados, en uno de los cubos de la cabecera y especialmente en los iconos de cada apartado.

Es un currículum “recto”, muy ordenado, muy fácil de leer y que vuelve a apostar por remarcar en primer lugar la experiencia profesional. Cronológicamente, por supuesto. ¡Es una apuesta segura!

9) CV Orange Scorpion

CV cronológico naranja en 2 columnas

Ver plantilla Orange Scorpion →

En el currículum Orange Scorpion la experiencia profesional y la formación vuelven a estar ordenadas cronológicamente y remarcadas con la línea vertical en cada uno de estos apartados.

Es un currículum muy visual, con color cálido y organizado por columnas. Y dará una imagen sencilla, potente y competitiva de tu perfil profesional.

¡Atrévete con él!

10) CV Shot Medusa

CV cronológico azul y gris

Ver plantilla Shot Medusa →

El Shot Medusa es un currículum cuya estructura recuerda a un esquema. Así de ordenado es. Tiene todos los apartados básicos y los organiza de forma que la experiencia y formación ocupan el máximo de la plantilla. Se ordenan también cronológicamente.

Es un currículum muy trabajado: el color que da vida, la oscuridad que da sobriedad, las barras de nivel, la fotografía a color acorde con el color principal.

¡Gran opción para perfeccionistas y meticulosos!

11) CV Tequila Sunrise

CV cronológico con un toque de color naranja

Ver plantilla Tequila Sunrise →

La plantilla Tequila Sunrise presenta una estética cuidada, clara y definida. El uso de una tipografía agradable y de fácil lectura, junto con el uso de pequeños detalles en color naranja, combinan a la perfección para crear un currículum perfecto para cualquier profesión.

Este currículum apuesta por el color –y no tanto por los iconos- y apuesta también por el orden cronológico, como las plantillas que hemos visto a lo largo de todo este artículo.

Con el currículum Tequila Sunrise y con una rodaja de limón, despedimos la propuesta de plantillas.

Aspectos a considerar para elegir la plantilla ideal

Dime a qué industria te diriges y te diré el estilo que necesitas

Como has visto, hay muchas opciones a la hora de elegir un tipo de currículum u otro. Una de las variables a tener en cuenta es la industria o sector al que te diriges.

Existen sectores más tradicionales como el financiero o el de seguros y otros más modernos como el de la comunicación o el tecnológico.  Por lo tanto, es importante elegir un modelo de currículum acorde al sector y mostrar “afinidad” a él desde el primer momento.

A qué tipo de empresa te diriges

Lo mismo pasa con la empresa en concreto. Si aplicas a una oferta o quieres enviar candidaturas espontáneas, revisa un poco la página web de esa empresa y analiza el estilo. Será genial si logras que el estilo de la empresa y el de tu currículum encajen.

Escoge la que resalte tus puntos fuertes

Analiza los requisitos del puesto y qué hay en ti de ellos. ¿Experiencia requerida, formación acorde al puesto, tus habilidades? Busca la plantilla que te ayude a destacar esas áreas en común entre tu currículum y el cargo ofertado.

¡Y no olvides adaptar el contenido!

Tu personalidad también cuenta

Los tres puntos anteriores se refieren al fin y al cabo a elementos externos. Es decir, a escoger una u otra plantilla de currículum teniendo en cuenta el sector, la empresa y el cargo. ¿Y qué hay de ti?

En tu currículum debe reflejar quién eres, cómo eres. Tú marca personal. Es muy importante que te sientas identificado con tu currículum. Así que elige pensando en ti.

En resumen: ¿cuál es la mejor plantilla de CV cronológico?

¿Existe la plantilla ideal?, ¿y el currículum ideal?

Existe la plantilla o currículum más adecuado a ti y a tus objetivos.

Las plantillas de currículum son una herramienta más para conseguir tus objetivos profesionales. Te van a permitir diferenciarte del resto de candidatos así que sí: vale la pena aprovecharlas.

Selecciona la plantilla más acorde a ti y a tus objetivos y redacta el contenido según te convenga. Normalmente será un contenido “cronológico”, como el de los ejemplos de este artículo, pero sé crítico con esto también. Nadie mejor que tú sabe qué tiene más sentido.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
149
90
  •  
Mentoring para entrevista
79
90 por hora
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •  
Ir arriba