Listado de 54 portales de empleo generales y específicos

Hoy en día existen cientos y cientos de portales de empleo, unos más conocidos que otros. Algunos más generales que seguro que te sonarán, y otros muy especializados en un tipo de perfil profesional de los que quizá no has oído hablar.

En este artículo te traemos el listado más completo y actualizado de portales de empleo diferentes que debes conocer.

¡Encuentra el que más se ajuste a nuestras necesidades!

Portales de empleo generales

LinkedIn

Además de ser una red social profesional, también es uno de los portales de empleo más efectivos.

Cada día en esta plataforma se publican miles de ofertas, y a pesar de que antes estaba especializado en perfiles cualificados con un amplio nivel de experiencia, hoy en día se ha diversificado mucho y podemos encontrar oportunidades para cualquier tipo de perfil, desde los más cualificados hasta los menos cualificados.

InfoJobs

Este es el portal líder en España. Fue lanzado hace 20 años y desde entonces no ha dejado de crecer.

En Infojobs puedes encontrar la mayor oferta de trabajo entre todos los portales.

Además, tienes la opción de filtrar mucho tu búsqueda y recibir notificaciones de los empleos que más se ajustan a tu perfil.

La única contrapartida de este portal de empleo es que al ser el más conocido la competencia suele ser alta.

InfoEmpleo

Otro de los portales más conocidos a nivel nacional.

Cuenta con aplicación móvil y la ventaja es que dentro de este portal puedes diferenciar entre ofertas de empleo, primer empleo, y empleos internacionales.

Indeed

Este es el metabuscador más usado de España, es decir, que reúne ofertas de varios portales en un solo sitio.

Al igual que ocurre con Infojobs puedes crear filtros y recibir notificaciones, con lo que te ahorrará una cantidad de tiempo increíble.

Empléate

Este es el portal de empleo del Servicio Público Estatal, donde podrás ver tanto ofertas de los servicios públicos de todas las comunidades autónomas como ofertas privadas de empresas españolas o extranjeras asociadas con Empléate.

Otra ventaja que te proporciona este portal es que verifican todas las ofertas y validan que sean empresas y ofertas de empleo reales y de una determinada calidad.

Trabajos.com

Se trata de un portal de empleo un poco más pequeño, pero que cuenta con ofertas de empleo de empresas muy importantes a nivel nacional.

Una opción también interesante,  ya que encontrarás menos competencia.

Monster.es

Otro portal de empleo para todo tipo de perfiles.

En este sitio también encontrarás cursos y un blog de orientación laboral.

Opcionempleo

Tiene una interfaz sencilla e intuitiva y un motor de búsqueda que localiza las ofertas de empleo disponibles en internet generadas en diferentes sitios de reclutamiento especializados y redes de empleo.

Computrabajo

Se trata de un portal de empleo que opera a nivel internacional en toda Latinoamérica.

Puedes filtrar nuestra búsqueda por país, cargo, o área para que resulte lo más efectiva posible.

Job Today

Es un portal de empleo muy directo dentro del cual reclutadores y candidatos pueden chatear directamente.

Una de sus características es que tiene muchos trabajos con una incorporación inmediata y características más temporales.

Pagepersonnel

Se trata del portal de empleo general de Pagegroup. Tiene todo tipo de ofertas, pero esta página suele centrarse más en perfiles junior y temporales de sectores técnicos o administrativos.

Además, puedes filtrar por trabajos temporales y por sector.

Jooble

Se trata de otro metabuscador igual que indeed, donde puedes encontrar un amplio abanico de ofertas de diferentes portales de empleo.

Podrás clasificar tus búsquedas y adaptarlas según tus necesidades.

Ofertas de empleo en Google

Puede que sea una opción menos conocida pero muy útil si buscas directamente en Google trabajos en tu área o de tu perfil, Google recopilara para nosotros todas las ofertas de empleo de diferentes portales por lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Michael Page

Se trata de una página especializada en posiciones de carácter indefinido de diversos tipos de sectores.

ETTs

Adecco

Probablemente la ETT número 1 de España, dispone de su propio portal de empleo y aplicación para móvil.

A pesar de ser una ETT, no solo tienen trabajos temporales, sino que también puedes encontrar trabajos de carácter indefinido.

Randstad 

Otra de las grandes ETTs de España, en ella podremos encontrar gran cantidad de ofertas tanto en su página web como en su aplicación.

Asimismo, puedes encontrar cursos y tendencias sobre la mejora de la empleabilidad.

Manpower

Con una red de más de 120 oficinas en España, un portal de empleo y una aplicación de móvil, esta empresa es otra de las ETT de referencia.

Hostelería y turismo

Hosteleo

Es la web de empleo líder en hostelería y turismo, hoteles, gastronomía, restaurantes, cruceros, restauración colectiva, balnearios y agencias de viaje.

Opera en España, México, Argentina, Colombia, Republica Dominicana y EEUU.

Turijobs

Otro portal de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España y con presencia en Portugal, Italia, México y Brasil con 3.8 millones de CV registrados.

Gastroempleo

Se centra en ofertas de trabajo de camarero/a, cocinero/a, ayudante de cocina o cocinero/a. Y aunque no tiene muchas ofertas, nunca está de más pasar por aquí por si acaso.

Azafatos y promotores

Yobalia

Es el primer portal de empleo especializado en el sector promociones y eventos, para encontrar trabajo de azafata/o, promotor/a, modelos, embajador de marca, merchandising y GPV, etc.

Cine, TV y danza

Danza.es

En esta web publican convocatorias de pruebas para trabajar en compañías de danza, dirigidas a bailarines profesionales.

Clandestino de actores

Uno de los mayores portales de castings de España. Reúne ofertas para cine,teatro, musicales, modelos, televisión, locución, doblaje y publicidad

Moda y retail

Luxetalent.es

Esta página es una Consultoría internacional especializada en corporate y retail.

Es muy buena opción si trabajas en este sector ya que trabaja con algunas grandes marcas como Asics, LVMH, Patagonia, Inditex entre otras.

Fashionjobs

Otra de las páginas de búsqueda de empleo muy especializada en moda, en ella podrás encontrar ofertas de grandes marcas como Tous, Diesel, Mango o Gucci entre muchas otras.

Fashionunited

La ventaja de esta página es que a pesar de que es un buscador como las otras, lo primero que te vas a encontrar es una categorización de diferentes puestos de trabajo, por lo que podrás  filtrar directamente dentro del ámbito de la moda puestos que se adecuen más a lo que estás buscando.

Arquitectura

Construyendoempleo

El portal de empleo de la construcción. Cuenta con 70 mil usuarios registrados y permite crear alertas de empleo personalizadas según tus preferencias laborales y de ubicación.

Construfy

Es una red social donde puedes conseguir colaboraciones, subcontratar trabajos de profesionales o encontrar mano de obra para tus proyectos.

Informática

Tecnoempleo

Portal de Empleo especializado en ofertas de Informática, Telecomunicaciones y Tecnología.

Únicamente publican ofertas relacionadas con tecnología, por lo que está dedicada de forma exclusiva a perfiles de este sector.

Ticjob

Es otra de las plataformas líderes de ofertas de empleo TIC. Validan todas las ofertas de empleo que reciben para asegurarse que buscan perfiles IT y todos los candidatos para comprobar que son perfiles tecnológicos.

Talenthackers

Otra plataforma que no puede faltar en la lista de portales de talento tecnológico, es Talenthackers.

Es la única que paga por referir a un candidato, si conoces a alguien que pueda encajar en el empleo y esa persona se inscribe y es seleccionada por la empresa,  te llevas una recompensa de entre 1.000€ a 3.000€.

Comercial

Salesland

No es un portal de empleo como tal sino una empresa, pero no por ello debemos de perder la oportunidad de enviarles nuestra auto candidatura o postularnos a alguna de sus ofertas de empleo.

Está muy orientado al sector de las ventas por lo que siempre podrás encontrar puestos de comercial y teleoperador

Ingenierías e IT

TicJobs

Se trata de un portal especializado para perfiles tecnológicos dentro del cual puedes filtrar entre diferentes roles, lenguajes de programación, sistemas o negocios lo que te permitirá agilizar mucho la búsqueda.

Buscoingenieros

Como su nombre indica se trata de un portal de empleo especializado en ingenierías y perfiles de alta cualificación.

Talenthackers

Es una plataforma especializada con una gran cantidad de ofertas IT. En ella puedes encontrar ofertas de algunas de las empresas más importantes que buscan talento tecnológico.

Podremos buscar por áreas como: development, data, SysOps & Cybersecurity, Quality assurance y Digital Product.

Business Schools

EAE Business School

Escuela de Negocios ubicada en Madrid cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos, pero también con interesantes webinars y talleres de empleo.

EUDE Business School

Tiene su propia bolsa de empleo, blogs, foros de empleo y hasta cursos para emprendedores.

IE Business School

Puede que una de las escuelas de negocios más importante a nivel nacional tiene convenio con una gran variedad de empresas.

Disponen de conferencias y seminarios y bolsas de empleo para sus alumnos.

Derecho

Iterlegis

Es una página de empleo creada por y para los abogados si tienes un perfil orientado este ámbito, esta es tu página.

Marketing y Creativos

Domestika

Se trata de una web para todo tipo de profesionales creativos.

En ella puedes encontrar blog, foros y empleos de todo tipo para profesionales del sector de diseño o similares.

Empleomarketing

Este es el portal de empleo especializado en marketing.

Si eres Community Manager, experto SEO o SEM, responsable de marketing, blogger o diseñador Web, aquí encontrarás ofertas muy relevantes que te pueden interesar.

Salud

Portalesmedicos

Más que un portal de empleo, se trata de una web especializada en medicina y enfermería. En ella podrás encontrar artículos revistas especializadas, foros y también ofertas de empleo categorizadas dentro del ámbito de la medicina.

Educación

Ludus

Recopilan ofertas laborales para educadores formados en pedagogías alternativas: pedagogía viva, educación libre, Waldorf, Montessori o cualquier otra.

Educajob

Portal de empleo especializado en docencia y educación.

No tiene demasiadas ofertas y la mayoría son para trabajar en grandes ciudades, pero merece la pena echar un vistazo.

Colejobs

En esta página podremos ver una recopilación de ofertas de empleo en colegios y centros de enseñanza, utiliza el motor de búsqueda de Google para reunir las ofertas más relevantes en este ámbito a nivel nacional.

Mayores de 45

Experteer

El portal para perfiles senior por experiencia.

Se trata de una web muy especializada en perfiles que tienen una alta trayectoria profesional por lo que ofrecen puestos con condiciones de trabajo y salarios muy atractivos.

Primer empleo

Primerempleo

Como su nombre indica este portal de empleo está especializado sobre todo en jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan prácticas o becas.

Student job

Está orientado a jóvenes que buscan su primer trabajo.

Dentro de él diferencian entre trabajos de verano, trabajos para los recién titulados, de fines de semana o voluntariados, entre otros muchos.

Directivos

Catenon

Es un portal de empleo muy especializado en perfiles muy concretos tanto perfiles directivos como perfiles más jóvenes, de programas de talento y similares.

Servitalent

Se trata de una empresa que hace de intermediaria entre candidatos con un perfil directivo y las empresas, de forma que el proceso es discreto y eficaz para ambas partes.

Pageexecutive

Es la versión especializada en perfiles directivos y especializados de Pagepersonel.

Discapacitados

Disjob

Un portal específico para personas con algún tipo de discapacidad, podrás filtrar por sector y por provincia, además cuentan con su propia feria de empleo en Barcelona.

Enlabe.org

Se trata de una empresa de inclusión laboral.

No es una página donde puedas filtrar y buscar el empleo, pero puedes enviar tu perfil y ellos harán de intermediarios entre tú y la empresa.

Trabajos remotos

Domestika

Es una web donde puedas encontrar una gran cantidad de cursos y también ofertas de empleo para profesionales creativos: copywriter, fotógrafo, editor de vídeo, diseñador gráfico…

Malt

Es un marketplace que pone en contacto a empresas de todo tamaño y tipo de negocio con los expertos digitales freelance de España.

 


 

Ahora que ya conoces los principales portales de empleo en español, solo te queda apuntarte a aquellas ofertas te parezcan interesantes y que encajen con tu perfil.

Hazlo con cabeza, no se trata de enviar tu CV sin ton ni son a todas las vacantes que encuentres, sino de saber seleccionar y utilizar todos los recursos que tienes disponibles para tu búsqueda de empleo: bolsa de empleo, ETTs, red de contactos, LinkedIn, autocandidatura a empresas diana, ferias de empleo, etc.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda de empleo? Déjanos echarte una mano
Revisión de currículum
89
90
  •  
Redacción de currículum
189
90
  •  
Preparación entrevista
119
90
  •  
Consultoría Linkedin
179
90
  •  
Traducción de CV al inglés
99
90
  •  
Traducción de CV al francés
99
90
  •